miércoles, 22 de junio de 2016

De como un video hizo que los comentarios homofóbicos sirvan a una buena causa


En los Estados Unidos, un joven realizador audiovisual ha encontrado una manera de convertir el odio de los comentarios homofóbicos en una buena acción para la comunidad LGBT.

Desde la tragedia de Orlando en la murieron 49 personas y otras cincuenta resultaron heridas en una discoteca gay en Florida, las redes sociales han visto una avalancha de mensajes de apoyo a las familias de las víctimas y la comunidad LGBT. Pero la tragedia ha sido también una oportunidad para que algunos expresan su intolerancia y  prejuicios contra una parte de la población, a través de comentarios homofóbicos. Para contrarrestar este odio esparcido bajo el anonimato de la web, ha surgido una idea fabulosa que da la vuelta al juego.

Dylan Brown, escritor y artista, ha publicado un vídeo titulado "Hombres besando a hombres" en la cadena web Seriously.tv, en el que, como su nombre indica, se puede ver a hombres de todas las edades besar a otros hombres con timidez o ardientemente. Mientras avanzan las imágenes, Dylan aparece con pancartas en la mano con mensajes que nos dan a conocer la verdadera meta del clip:


  • Este es un video de hombres que besan hombres. Las personas a los que ver esto les molesta, probablemente ya han dejado de verlo, y que incluso podrían haber dejado un comentario homofóbico.
  • Qué pena ... por ellos.
  • Debido a que por cada comentarios homofóbicos que recibamos en este video vamos a donar un dólar a OneOrlando,  organizacion que apoya directamente a las víctimas del tiroteo, sus familias y la comunidad LGBT de Orlando.
  • Así que gracias por sus comentarios homofóbicos!

Concluye con una sonrisa, antes de intercambiar un  apasionado beso con un joven.

Publicado el 17 de junio, el vídeo ya tiene más de 12 millones de visitas en la página de Facebook de la cadena, y más de 89.000 comentarios dejados por los usuarios de Internet, la mayoría de los cuales se se prestan al juego simulando comentarios contra los homosexuales sólo para ayudar a la caridad. Incluso ha surgido un hashtag para la ocasión: #DidItForTheDollar (lo hice por el dólar). Un muy buen desaire a la Homofobia 2.0.

No hay comentarios: