martes, 31 de mayo de 2016

Un video y una campaña para demostrar que el mundo necesita Superheroes LGBT #LGBTSuperheroes



Twitter fue un hervidero el pasado 24 de mayo cuando un hashtag pidiendo a Marvel Comics que le diera al Capitán América un novio se convirtió en tendencias.

Siguiendo las huellas de ese esfuerzo viral,  ha surgido una nueva campaña para que más personajes lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT) aparezcan en los taquilleros filmes de superhéroes.

Creada por Shape History ( Moldear la historia), un grupo  con sede en Londres cuyo objetivo es el cambio social,  #LGBTSuperheroes quiere inspirar a Hollywood para que Iceman, Catwoman y Mistique personajes que ha sido retratados como LGBT  desde su inicio en los comics, sigan siendo LGBT cuando sean llevado a la pantalla grande.

La campaña #LGBTSuperheroes fue lanzada en la MCM Comic Con de Londres el 27 de mayo pasado.


El grupo dio a conocer un corto, filmado a manera de trailer, que muestra a un superhéroe con algunos secretos propios, en el MCM Comic Con en Londres el 27 de mayo. Los promotores de la campaña esperan que el nuevo clip sirva para convencer a los productores de películas de que hay una demanda fuerte y clara por un(a) superhéroe LGBT, como lo demuestran las novelas, los cómics el fan fiction e incluso las bodas temáticas.

"Esperamos que podamos demostrar a los estudios que hay una gran audiencia para una adecuada representación de personajes LGBT en la pantalla grande," dijo Mike Buonaiuto de Shape History y director del trailer, a The Huffington Post "y que hacerlo no disminuirá la venta de entradas al cine".


Tener súperheroes LGBT en el cine sería una gran ayuda para muchos y muchas jóvenes que están en proceso de aceptar su sexualidad y servirían como modelos  a seguir para ellos y ellas, asegura  Buonaiuto basado en su propia experiencia.

El vídeo será entregado físicamente en las oficinas de Marvel. Veámoslo y compartámoslo: