viernes, 13 de mayo de 2016

Se inauguró en Huampani Escuela de Jóvenes Lideres LGBT 2016


Fotos e información: Jean-Pierre Ibañez

Hoy viernes empezó la Escuela de Jóvenes Lideres LGBT en el Centro de Convenciones de Huampaní. Se trata  de una iniciativa promovida por la Secretaria Nacional de Juventud - SENAJU desde hace varios años que esta vez se da en la colaboración con Empodera, proyecto de promoción de capacidades para lideres activistas LGBT a cargo de PROMSEX y de otras organizaciones  de activistas.

El evento fue inaugurado por René Galarreta, Secretario de SENAJU quien durante su discurso dijo. "Jóvenes, de ustedes depende transformar las bases de nuestra sociedad y mejorarlas para las futuras generaciones".

Luego, ya durante las charlas para los y las activistas José Montalvo, también de SENAJU señaló que “Aprobar nuevas legislaciones dependerá de la fuerza de los movimientos sociales”.

Por su parte, la  representante del JNE, Pilar Rojas habló sobre la realidad en nuestras ultimas elecciones  haciendo énfasis en que  de 2242 candidatos a nivel nacional, sólo 142 eran jóvenes ( menores de 29 años).

"Enhorabuena tenemos candidatos lgtb visibles (...) pero mas importante son las propuestas que presenten a favor de nuestra comunidad" dijo Rojas.

Maria Ysabel cedano y Katia Hurtado también compartieron sus experiencias en las recientes elecciones