sábado, 21 de mayo de 2016

Lima marchó por la Igualdad


Por tercer año consecutivo se realizó en Lima la Marcha por la Igualdad, movilización que busca que el estado tome medidas para lograr la igualdad ante la ley de lesbianas, gays, bisexuales y trans.



Varios centenares de personas LGBT, familiares y aliados marcharon desde la Plaza San Martín hasta el Campo de Marte portando pancartas y coreando consignas contra la homofobia y a favor del reconocimiento de derechos como la unión civil o matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y una política  sostenida  contra la discriminación por orientación sexual  o identidad de género  y en favor de la igualdad.

Los conocidos conductores de televisión abiertamente gays Rodrigo Gonzalez, Beto Ortiz y Mauricio Fernandini esperaron el inicio de la marcha en el bar del Hotel Bolivar y luego se sumaron a la movilización.



El congresista electo Alberto de Belaunde y el congresista re-electo Carlos Bruce -ambos abiertamente gays- participaron de la marcha y hablaron en el estrado durante el cierre que incluyó un concierto y fue animado por el conocido personaje de la televisión Ricardo Morán. También estuvieron presentes las congresista electas Marissa Glave e Indira Huilca.



Cuando la marcha pasaba frente al local del partido Fuerza Popular de la actual candidata presidencial Keiko Fujimori, los manifestantes lanzaron gritos en contra. Durante toda la marcha se repartieron volantes invitando a la marcha "NO a Keiko" que se realizará el próximo 31 de mayo.

A primeras horas del día  y con motivo de la marcha, el conocido actor Bruno Ascenzo publicó un post en facebook en el que reconocía ser gay.