martes, 17 de mayo de 2016

Barack Obama se siente orgulloso del legado de su administración en derechos LGBT



Por última vez como Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia reflexionando sobre el legado de su administración en el campo de la búsqueda de la igualdad

"El 17 de mayo, los estadounidenses y las personas de todo el mundo conmemoran el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia al reafirmar la dignidad y el valor inherente de todas las personas, independientemente de a quién aman o cual sea su identidad de género.

Nuestra nación está comprometida con el principio de que todas las personas deben ser tratadas de manera justa y con respeto.

El avance de esta meta ha sido durante mucho tiempo una piedra angular de la diplomacia estadounidense, y estoy orgulloso de que mi administración haya hecho de el avance de los derechos humanos de las personas LGBT un enfoque específico de nuestro compromiso en todo el mundo.

También estoy orgulloso de los grandes avances que nuestra nación ha hecho en el país en los últimos años, incluyendo que ahora tenemos igualdad en el matrimonio como resultado de la decisión histórica que el Tribunal Supremo tomó el año pasado.
Al mismo tiempo, hay mucho trabajo por hacer para combatir la homofobia y la transfobia, tanto en el país como en el extranjero.

En muchos lugares, las personas LGBT crecen forzadas a ocultar o negar lo que realmente son, por temor a la persecución, la discriminación y la violencia. Todas las naciones y todas las comunidades pueden, y deben,mejorar esta situación.

Afortunadamente, defensores de los derechos humanos y buenos ciudadanos de todo el mundo siguen luchando por este objetivo todos los días levantando la simple verdad de que los derechos LGBT son derechos humanos. Los Estados Unidos rinden homenaje a su trabajo y continuarán apoyándolos en su lucha por la dignidad humana."