viernes, 15 de abril de 2016

Dos pinguinos machos dejan Berlin para vivir en pareja en el zoologico de Hamburgo



Stan y Olli son dos pingüinos Rey que no lograron adaptarse al ambiente heterosexual propuesto por el Programa Europeo de Conservación (EEP), que justamente buscaba que estos machos lograran aparearse con las hembras en un afán de procreación y conservación de la especie.

No obstante, la intención de relacionarlos no tuvo éxito, "nunca se aparearon. Y en la época del celo, sólo querían estar el uno con el otro", por lo que ahora los especímenes serán trasladados al zoológico de Hamburgo, donde convivirán únicamente con pingüinos macho. 

La portavoz zoo de Berlín Christiane Reiss dijo a The Local.de: 'Son homosexuales, por lo que sabemos. Ellos nunca se aparearon. Y en la época del celo, sólo querían estar el uno con el otro.'

Las aves fueron elegidos específicamente para participar en el programa para asegurar la supervivencia de la especie, pero su falta de interés por el sexo opuesto resultó ser un problema importante.

Ella dijo: 'Stan y Olli fueron llevados a Berlín bajo el Programa de Conservación Europea (AEA) en un intento por traer más pingüinos rey bebés en el mundo y asegurar el futuro de la especie. Pero ahora están aclimatándose a su nueva vida en Hamburgo, donde van a estar exclusivamente en compañía de otros pinguinos machos - incluyendo otra pareja homosexual, Juan y Carlos -. Y en libertad de ser ellos mismos "

Desde el traslado de Stan y Olli a la ciudad portuaria del norte, los cuidadores les han cambiado de nombres y ahora se llaman  Kalle y Grobi.

Anteriormente, se informó de que dos leones machos fueron observados apareándose en una reserva de animales Botswana.

Casos como estos ponen en tela de juicio una vez más el "argumento" de que la homosexualidad es "antinatural".

No hay comentarios: