viernes, 15 de abril de 2016

Denuncian discriminación a pareja gay por parte de profesora de la Universidad Católica de Lima


Juan Polo Apolaya, alumno de la especialidad de psicología de la Universidad Católica- PUCP, denunció que fue victima de discriminación  por parte parte de la profesora Maria Elena Valdivieso.

"El día de hoy al promediar las 4:30 de la tarde me encontraba en los pastos de la facultad de Educación con mi novio estábamos echados abrazados como cualquier pareja de la universidad, hasta que se nos acerco una señora quien me pregunto si era alumno de educación y le respondí que no; luego me dijo que no podía estar ahí porque las muestras de afecto entre mi novio y yo no eran permitidas en esa facultad, después muy amablemente me pidió que me vaya; le respondí que lo que estaba haciendo era discriminación y que eso esta prohibido en la PUCP y ella solo levanto los hombros como quien dice no me importa. Me dijo que en la facultad de educación no se le enseña a los educadores ese tipo de cosas (hablaba con asco) Le dije que me iba a quejar, así que le pregunte su nombre me dijo que no me lo diría, le respondí que le tomaría una foto... Ella me dijo: Vete al diablo." escribió Polo en Facebook 

La denuncia se difundió rápidamente por las redes sociales, donde muchas personas manifestaron , mayoritariamente, su apoyo a Juan Polo.

Un grupo de profesores de esa casa de estudios dio a conocer un pronunciamiento rechazando la discriminación de la que fue objeto  la pareja gay en el que se lee:

"actos de agresión como los reportados por el estudiante Juan Polo Apolaya contradicen el espíritu de nuestra comunidad y merecen una reacción efectiva por parte de la comunidad universitaria incluyendo a sus autoridades.
6) Creemos que nuestra labor docente trasciende el trabajo académico e involucra la socialización de nuestros y nuestras estudiantes en el respeto y tolerancia al otro, de lo cual debe dar cuenta nuestra propia conducta.
7) Reiteramos nuestro compromiso por seguir haciendo de la PUCP una comunidad en la que todos y todas nos sintamos genuinamente incluidos, reconocidos, seguros y valorados".

No hay comentarios: