viernes, 15 de abril de 2016

Confirman que el virus de Zika se transmite a través del sexo anal sin protección.



Se ha confirmado que el primer caso de transmisión por via sexual el virus Zika de hombre a hombre ha tenido lugar en los EE.UU..

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han confirmado oficialmente que el virus puede ser transferido a través del sexo anal, luego de corroborar los informes sobre la transmisión entre una pareja gay de Dallas.

Los informes indican que uno de los hombres había estado en un viaje a Venezuela, y comenzó a mostrar síntomas del virus dos días después de su regreso a casa en los EE.UU.. Los síntomas del virus incluyen conjuntivitis (conocidos comúnmente como ojo rosado), fiebre y erupciones en la piel.

La pareja, que lleva  diez años juntos, había tenido sexo anal sin protección antes de que los síntomas del primer hombre empezaran. Síntomas de una naturaleza similar comenzaron en el segundo hombre alrededor de una semana después, según los informes. Las pruebas de laboratorio que se llevaron a cabo  identificaron que en ambos casos se trataba de un caso del virus Zika.

El virus Zika, que comúnmente se pasa a través de los mosquitos, ha sido declarada como una emergencia de salud pública mundial por la Organización Mundial de la Salud.

Los médicos la han descrito como "una pandemia en curso", que provoca que nazcan bebes con microcefalia, que es cuando el cerebro se desarrolla a un ritmo mucho más lento, y también se ha relacionado con el síndrome de Guillain-Barre, un raro trastorno del sistema nervioso  que puede causar parálisis temporal.