martes, 8 de marzo de 2016

Un hijo sale del closet frente a su padre en emotivo nuevo comercial de McDonalds Taiwan...y grupos anti-gay amenazan con boicot.



Un nuevo comercial hecho en Taiwan y publicado en las redes sociales que muestra a un joven salir del closet frente a su padre en un  McCafe,  se ha vuelto viral.

El anuncio de  90 segundos empieza con el joven hombre  y su padre sentados en un McDonalds. El hijo toma su vaso de café y escribe: "Me gustan los chicos" en el borde. Le muestra el vaso a su padre, que rápidamente suspira y se levanta de la mesa. Angustiado, elchico cree que esto significa que su padre no aprueba lo que acaba de decirle.

Sin embargo, a los pocos minutos, el padre vuelve, esta vez con su propio vaso de McCafé. Se sienta, toma la bebida de su hijo y garabatea "Acepto que te gustan los chicos" sobre mensaje original de su hijo. Ambos contienen apenas las lágrimas toman sus bebidas, sonriendo aliviados el uno al otro.

El comercial publicado en el facebook de McDonalds Taiwan ha logrado cientos de miles de likes pero también ha provocado que la cadena de comida rápida sea objeto de ataque de grupos anti-gay.

La Alianza grupos religiosos para la protección de la familia en Taiwán  está tratando de poner en marcha un boicot.

"Incluso si sólo quiere tir al baño de un McDonalds, no se puede dejar de sentirse contaminado", dijo un portavoz de la Alianza a la revista Adweek.

De acuerdo con Shanghaiist, el grupo emitió un comunicado que dice lo siguiente: "Debido a que McDonald es frecuentado por muchos niños, es especialmente importante  oponerse a la promoción de la conducta del mismo sexo." La alianza también añadió que "se opone a toda forma de publicidad que mal eduque anuestros hijos sobre el comportamiento sexual" y "reprocha y boicotea  atodas las empresas que están contaminando a la próxima generación."

Taiwán ha sido aclamado por sus actitudes de gran apertura hacia los temas LGBT entre las naciones asiáticas, sin embargo, el matrimonio entre personas del mismo sexo aún no es legal.