miércoles, 16 de marzo de 2016

Gucci otorgará a sus empleados con parejas del mismo sexo los mismos beneficios que otorga a parejas heterosexuales

 
 
Gucci ha decidido conceder a las parejas del mismo sexo, incluyendo los recién casados, los mismos beneficios que la empresa otorga a las parejas heterosexuales.
 
Gucci, el gigante de la moda italiana, se convertirá en la primera casa de moda  importante en el país en conceder el mismo trato a sus empleados LGBT que a sus empleados heterosexuales, incluyendo una licencia por "luna de miel" de 14 días.
 
La compañía, con sede en Florencia, dijo acerca de este gran avance que "es una nueva confirmación de la apertura y la tolerancia de la marca florentina." El anuncio se produce sin que exista norma alguna que obligue a Gucci a tomar estas disposiciones, ya que la ley "Unión Civil" aún no se ha aprobado definitivamente en Italia.
 
En efecto, la ley aprobada por el Senado aún debe ser aprobada por la Cámara de Diputados. Sin embargo, en opinión de los comentaristas, hay pocas posibilidades de que no se adopte rápidamente, especialmente en vista del amplio apoyo de que goza en el gobierno de Matteo Renzi.
 
Una vez que la ley "Unión Civil" se adopte, tardará alrededor de dos meses para que se aplique realmente, abriendo así numerosos beneficios a las parejas del mismo sexo.
 
La ley establece, en particular, la obligación de mutuo apoyo moral y material, el beneficio de la pensión de supervivencia, el permiso de residencia para el cónyuge extranjero, el derecho a visitas en el hospital, la posibilidad de usar el apellido del cónyuge ...
 
Muchas empresas que operan en Italia, como Ikea o Citibank, ya ofrecen un "permiso de luna de miel" a sus empleados LGBT que contraen matrimonio en el extranjero. Otras empresas, por su parte, dijeron que iban a establecer tales beneficios en cuanto la ley entre en vigor.

No hay comentarios: