lunes, 29 de febrero de 2016

Sam Smith dedica su Oscar a la comunidad LGBT en todo el mundo y causa una controversia sobre ganadores del Oscar abiertamente gays.


 
 El cantautor biritánico abiertamente gay Sam Smith ganó el Oscar a la mejor canción original por "Writing's on the Wall", tema de la película "Spectre" .
Smith, de 23 años,  dedicó su Oscar a la comunidad LGBT entodo el mundo pero causó una controversia al decir: "Hace unos meses leí un artículo por Sir Ian McKellen en el que decía ningún hombre abiertamente homosexual había ganado un Oscar jamás, y si este es el caso, o incluso si no es el caso, quiero dedicarselo a la comunidad LGBT en todo el mundo ".

Aparentemente Smith entendió mal a lo que se referia McKellen, que era que ningun hombre abiertamente gay había ganado un Oscar como mejor actor principal. Aunque Sir John Gielgud , un actor británico abierta-aunque discretamente- gay ganó el Oscar como mejor actor de reparto en 1981, por "Arthur".
El guionista ganador de un Oscar Dustin Lance Black respondió inmediatamente a lo dicho por Smith con un comentario en Twitter que sacudió las redes sociales:
 
"Hey @SamSmithWorld, si no tienes idea de quién soy, tal vez sea hora de dejar de enviar mensajes de texto a mi novio'.  Y luego agregó un link al video en el que Black acepta el Oscar por el guión de "Milk" en 2008.

Hay que recordar que en 1994 el cantante y compositor  abiertamente gay Elton John ganó un Oscar por “Can You Feel the Love Tonight”  de“The Lion King”.

ACTUALIZACIÓN:

SAM SMITH aclara su metida de pata en los #Oscars y le pide disculpas a Dustin Lance Black.

El ganador del Oscar por mejor canción original, Sam Smith aclaró su metida de pata al aceptar la estatuilla y decir que pensaba que el era el primer hombre abiertamente gay en ganar un premio de la Academia.  Como sabemos el también ganador del Oscar por el guión de "Milk", Dustin Lance Black  le había llamado la atención y, d epaso, involucrad a su famoso novio Tom Daley en un tweet.


Smith uso también Twitter para dejar las cosas claras. Primero  tuiteó que estaba con resaca y añadió que el punto de su discurso de aceptación fue a enfocar la luz en la comunidad LGBT a la que él ama "tanto". Smith también dijo que dónde se encuentra en el orden de los hombres homosexuales que han ganado premios Oscar importa menos que su mensaje de apoyo a la comunidad LGBT.


Smith luego se disculpó con Black, "Disculpas por la confusión @DLanceBlack Voy a estar seguro de revisar sus películas ahora x Felicitaciones tardías por el Oscar x"


DLB respondió, diciendo: "Felicidades @samsmithworld. Bebe agua. Descans. Pero echa un vistazo al atrabajo de algunos de los otros gays ganadores de un Oscar por ahí. Hay lgunas cosas verdaderamente maravillosas".


Previamente, "el novio de Tom Daley" había tuiteado explicando su intención al llamatr la atención sobr ela metida de pata de Smith, "El punto: Conocer nuestra historia LGBT es importante. Estamos sobre los hombros de un sinnúmero de hombres y mujeres valientes que han allanado el camino para nosotros".

 

No hay comentarios: