jueves, 4 de febrero de 2016

Mattel presenta una Barbie dedicada a la futbolista lesbiana Abby Wambach, campeona olimpica y mundial.


Mattel ha dado a conocer un nuevo diseño de Barbie - dedicada a la  futbolista norteamericana, abiertamente lesbiana, Abby Wambach.

Kim Culmone de Barbie Global anunció la nueva muñeca en la conferencia MAAKERS que homenaje a las mujeres en los negocios. La nueva Barbie rinde homenaje a Abby Wambach, quien se retiró del fútbol este año después de 15 años como parte del equipo nacional de fútbol femenino de los Estados Unidos.

Wambach
es  una de las deportistas abiertamente LGBT más visibles en los Estados Unidos Ella ayudó a ganar dos medallas de oro olímpicas y  la Copa Mundial Femenina - y ha sido nombrado la Futbolista del año en los EE.UU. en seis ocasiones.


La jugadora dice que siempre ha sido abierta sobre su sexualidad - y se casó con su pareja de toda la vida de Sarah Huffman, en Hawai en 2013.


Ms Culmone explicó: "Creemos que el juego es importante ... y eso es por una muy buena razón.
"El juego es una manera de que una chica haga su propio viaje personal de auto-descubrimiento. Es un viaje impulsado por la inspiración - y ese es nuestro trabajo como los líderes actuales.
"El juego es la forma en que aprenden a empujar los límites de lo posible, y descubrir su propio potencial ilimitado.
"Makers y Barbie son realmente felices de poder reconocer a una mujer que redefine lo que es posible a través de su propio esfuerzo, su valentía, y su logro.
"Quiero que conozcas a la muñeca de Abby Wambach. Esta muñeca va a inspirar a las jóvenes a ser tan increíbles como la mujer que nos ha inspirado a todos".

Luego de tomar la muñeca en su manos Wambach alabó su apariencia, fiel a su pelo corto y presentación. Dijo: "No voy a mentir, puede que no crean esto ... pero yo fui una chica Barbie. Jugué con Barbies toda mi vida.
"Sé de jugar con Barbies que pueden o no pueden haberse parecido a como yo me sentía - y siento que esto es una declaración muy impactante.
"Esto sólo demuestra que realmente estamos llegando a alguna parte.
"No todo el mundo es tratado igual: si estás allí y tu muñeca no se ve exactamente igual que tu, aquí hay otra opción!"
Y agregó: "Incluso su cabello está afeitado! Todos los niños y niñas cool van a querer esto".

No hay comentarios: