viernes, 5 de febrero de 2016

Las Naciones Unidas emite una serie de estampillas celebrando las identidades LGBT

 

Puede que esta sea una buena  razón para volver al antiguo arte de escribir cartas: la oficina de correos de las Naciones Unidas ha emitido nuevos sellos de esta semana,en los que por primera vez se celebra las identidades LGBT.

Los sellos fueron diseñados por el artista gay Sergio Baradat como parte de la campaña de la ONU. "Libres e iguales", que promueve la comprensión y la aceptación de las personas LGBT en todo el mundo.

De acuerdo con la Associated Press, los sellos se dieron a conocer en una ceremonia en la Asamblea General U.N. con la actuación por el Coro de Hombres Gay de Nueva York.


Baradat, quien es de ascendencia cubana, dijo a Radio ONU que el estilo que eligió para los sellos se deriva de su amor por el Art Deco francés y el haber crecido en Miami. "Uno de los sellos representa a alguien que es transgénero", dijo Baradat. "Ese sello reproduce una persona con alas de mariposa, convirtiéndose en lo que realmente son, floreciendo", dijo.
Loa serie de estampill asincluye dos en Inglés, dos en francés y dos en alemán y están disponibles para su compra en línea y en la Sede ONU en Nueva York, Ginebra y Viena. 


Las Naciones Unidaslos usarán para enseñar al mundo que los derechos LGBT son derechos humanos. La homosexualidad sigue siendo un delito en numerosos países y Baradat dijo que espera que los sellos podrían ayudar a combatir la discriminación.

"Hay algunos países en el mundo en estos momentos en los que no solo no nos celbran ni respetan, sino que somos golpeados y asesinados", dijo Baradat, "Y pensé que sería una gran oportunidad de usar el arte, a trvés delos sellos postales, para cambiar los corazones y las mentes".

Debido a rstricciones en su uso, ya que sólo son válidos si salen de una oficina de correos de la ONU, los hermosos diseños seguramente se convertirán sobre todo en objetos de colección.

No hay comentarios: