sábado, 16 de enero de 2016

Tsai Ing-wen, defensora de los derechos LGBT y el #MatrimonioIgualitario es electa Presidenta de Taiwan

 

Tsai Ing-wen del Partido Democrático Progresista, quien ha expresado ser partidaria del matrimonio igualitario, ha sido electa Presidenta de Taiwan.

Además de ser la primera mujer presidente del país, la Sra Tsai es un activista de la independencia que ha hecho un llamado para que el país tenga una mayor autonomía de China. También es una firme defensora de los derechos LGBT y el matrimonio entre personas del mismo sexo,  a pesar de que ningún otro país de Asia haya aprobado leyes de igualdad matrimonial hasta la fecha.

En un video  difundido en el Día de San Valentín chino el año pasado, se veía a tres parejas del mismo sexo, junto con otras heterosexuales. "Cuando se trata de amor, todo el mundo es igual. Soy Tsai Ing-wen, y  apoyo la igualdad matrimonial ( para lesbianas y gays).Cada persona debe poder buscar el amor libremente, y buscar libremente su propia felicidad " decía la Sra. Tsai en el video.

También  mostró su apoyo al desfile del orgullo de su país iluminando el cuartel general de su partido en los colores de la bandera arco iris.

Además de la presidencia  está en camino de conseguir más de 60 de los 113 escaños en el Parlamento de Taiwán - dándole potencialmente una mayoría suficiente para aprobar leyes de igualdad.