miércoles, 13 de enero de 2016

Mujer lesbiana es violada y su cadáver mutilado y quemado en violento asesinato cometido en Sudafrica.



La Policía sudafricana detuvo a cuatro personas por el asesinato de una joven lesbiana cuyo cuerpo fue mutilado y quemado en una localidad al sur de Johannesburgo. Se presume que la víctima habría sido violada antes de ser asesinada.
 
El cadáver de Motshidisi Pascalina, que tenía entre 18 y 20 años y había sido vista por última vez el pasado 16 de diciembre, poco después de graduarse de la preparatoria, fue encontrado en un descampado (foto) del municipio de Sebokeng atado, calcinado y con los órganos genitales mutilados.

Sus padres pudieron reconocer el cadáver por un tatuaje que llevaba en una de sus piernas.

Los ataques homófobos y las llamadas "violaciones correctivas", perpetradas contra lesbianas para "curar" su homosexualidad, son un fenómeno habitual en las zonas deprimidas de mayoría negra de Sudáfrica, que tiene una de las Constituciones más progresistas del mundo en materia de derechos sexuales.

"Los sospechosos han sido detenidos", dijo al diario "The Citizen" un activista político local, que se manifestó hoy junto a miembros de la comunidad gay ante la comisaría de Policía para pedir justicia.

"Por el momento, no sabemos si la policía lo clasificará como un crimen de odio", agregó el activista, quien recordó que en los últimos meses dos lesbianas de la zona han sido violadas.

#MotshidisiPascalina fue trending topic ayer en Twitter luego que cientos de personas LGBT y aliados expresaran su horror ante el violento crimen en esa red social.

Colectivos LGBT sudafricanos han pedido en numerosas ocasiones la aprobación de leyes especiales para los delitos contra las minorías sexuales, que actualmente son tratados como delitos comunes por la ley y las estadísticas.

Sudáfrica es el único país africano que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo y el derecho a la adopción de las parejas del mismo sexo. Sin embargo, las relaciones homosexuales son condenadas por buena parte de una población mayoritariamente pobre y poco educada, entre la que predominan las actitudes machistas.