martes, 19 de enero de 2016

Australia se niega a reconocer el matrimonio de un británico cuyo esposo falleció durante la luna de miel.




Un ciudadano británico ha pedido al gobierno del Reino Unido que intervenga luego de que las autoridades del estado de Australia del Sur le dijeron que registrarían en el certificado de defunción de su marido, muerto en un accidente, que "nunca se casó" y que no lo reconocrían como familiar del fallecido..

Tras cinco años de vivir juntos, David y Marco Bulmer-Rizzi se casaron en una sencilla ceremonia en Wandsworth, al sur de Londres, en junio del año pasado. Llegaron a Australia en diciembre en su viaje de luna de miel


Luego de recorrer diferetes lugares del pais, llegaron a casa de un amigo en Adelaida, ciudad ubicada en el estado australiano de South Australia, donde  David Bulmer-Rizzi murió el sábado luego caer por las escaleras y romperse el cráneo.

Australia no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo,  pero los matrimonios del mismo sexo realizados en otros países se reconocen en los estados de Tasmania, Victoria, New South Wales and Queensland.

Al esposo del fallecido, Marco Bulmer-Rizzi, le dijeron que el certificado de defunción declararía "nunca se casó", y que no sería reconocido como familiar. Todos los arreglos para el funeral de su marido tuvieron que ser hechos por el padre de David, Nigel Bulmer, que voló a Australia al enterarse del accidente.

Marco Bulmer-Rizzi dijo BuzzFeed que a los ojos del gobierno australiano, "no soy nada".