jueves, 30 de abril de 2015

Anuncian que fomarán una organización internacional para luchar CONTRA el Matrimonio Igualitario

 

La Corte Suprema de los Estados Unidos recibió esta semana las audiencias finales antes de pronunciarse sobre la legalidad del matrimonio entre parejas del mismo sexo en ese país. Simultáneamente, la Organización Nacional para el Matrimonio (NOM), una de las organizaciones quese movilizaron contra la igualdad, confirmó su proyecto para construir una organización internacional dedicada a la lucha contra el matrimonio igualitario, una organización que buscará "... unir a personas de diferentes religiones y orígenes", según afrirmó Brian Brown, presidente de NOM, en una entrevista con BuzzFeed.  "Trabajaremos ndo con todos aquellos que creen que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer en todo el mundo".
 
Los vínculos transnacionales  entre los grupos reaccionarios ya existen, su capacidad de funcionar en redes muy opacas es incluso una de sus especificidades, como recordó el Centro para la educación, el asesoramiento y la investigación, una ONG de Croacia en su análisis sobre el auge de los movimientos neoconservadores europeos. 

Si bien es conocido que NOM y otros grupos han tenido influencia en la creación de movimientos como "Manif pour Tous" en Francia y otros similares en otros paises de América Latina , Perú entre ellos, es sólo recientemente que la idea de una organización amplia y global dedicada a luchar en contra del matrimonio para todos ha sido oficialmente dada a conocer.

Lo que se buscaría sería contrarrestar a la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA). "La realidad es que ahora hay 18 estados que reconocen el matrimonio entre parejas del mismo sexo que son miembros de las Naciones Unidas [...], pero la inmensa mayoría de los países aún no lo reconocen" ha dicho Brian Brown. "Hay una enorme presión de los países occidentales para imponer una nueva forma de imperialismo cultural en países que no quieren eso ... Espero que algún día habrá una organización internacional que será más formal, más estructuradoa porque realmente es una necesidad"
.

lunes, 27 de abril de 2015

En Desfile del Orgullo LGBT en Tokyo piden reconocimiento de parejas del mismo sexo y seguir avanzando hacia la Igualdad

 

The Japan Times

Alrededor de 3.000 personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales desfilaron por el distrito de Shibuya en Tokio, capital de Japón, ayer domingo por la tarde  para demostrar su deseo de que la sociedad japonesa siga adelante con un reciente movimiento hacia la igualdad, que ha empezado con el reconocimiento legal de la union civil homosexual justamente en el distrito de Shibuya, e importantes gestos de inclusión LGBT de parte de grandes empresas del país..

En una nación donde los prejuicios contra las minorías sexuales persisten, el desfile anual Tokio Rainbow Pride ha tratado de contrarrestar la tendencia poniendo de relieve a sus residentes  abiertamente LGBT y apoyando la difusión de sus voces.

Pero este año, los participantes LGBT y defensores parecían particularmente alegres, envalentonados por lo que ven como un florecimiento de gestoos amigables hacia las y los LGBT en los municipios y las empresas.

"El estado de ánimo es definitivamente diferente este año. Todos los folletos u otros materiales que hemos preparado para los visitantes están desapareciendo como locos", dijo el transexual de mujer a varón Fumino Sugiyama, uno de los organizadores principales del evento.

El mes pasado, una ordenanza sin precedentes aprobada por la Asamblea de Shibuya en Tokio vio al distrito convertirse en el primero en la nación en emitir certificados legalmente vinculantes que declaran a las parejas del mismo sexo como "equivalentes al matrimonio", lo que les permite ser tratados en pie de igualdad con las parejas casadas en términos de visitas al hospital y alquiler de apartamentos.

Leer: El reconocimiento d elas parejas del mismo sexo en Japón.

En medio de la oleada de interés público en temas LGBT, los organizadores han decidido prorrogar el festival de dos días por primera vez, añadió Sugiyama.

"Dado que la sexualidad es algo invisible, el tema de las personas LGBT tiende a ser considerado como inexistente a menos que hagan oír su voz", dijo. "El propósito de este evento es hacer a las personas LGBT visibles, pero hacerlo de una manera alegre, divertida."

De hecho, los participantes del desfile iban vestidos con una gran variedad de magníficos y llamativos atuendos, algunoso tratando de emular a la diva del pop Lady Gaga y otros empuñando con orgullo las banderas del arco iris.


Este año también vio participar a numerosas compañías como  Google, el gigante de publicidad Dentsu Inc. y el minorista de ropa Gap Inc, entre otras. Los empleados de 11 empresas de la industria financiera, incluyendo Nomura Holdings y JPMorgan Chase & Co., marcharon también, sosteniendo pancartas declarando el compromiso de sus empresas con la igualdad y la diversidad LGBT.

"Ser diverso no es opcional; que es lo que debemos ser," se leia en la pancart de Goldman Sachs.

Antes del desfile, la pareja de lesbianas Rei y Megumi, que pidió ser identificadas sólo por su primer nombre, dijo que la tendencia del público en Japón es definitivamente hacia abrazar  a las personas LGBT.

"En esta era de la diversidad, no somos diferentes de los no-LGBT. No hay nada especial acerca de nosotros", dijo Megumi,de 26 años.

Kazumi Nakamura, un hombre gay de 51 años de edad que se casó legalmente con su pareja, Peterjan Bussink, en Holanda en 2001, dijo que Japón se sitúa significativamente detrás de naciones industrializadas en el desarrollo de sistemas jurídicos que reconocen las parejas del mismo sexo de cualquier tipo.

También hay algunos políticos conservadores que abiertamente rechazan la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo como una amenaza a los valores tradicionales de la familia, dijo.

"No estamos pidiendo la legalización de los matrimonios del mismo sexo en Japón, así que nppodemos destruir algo", dijo Nakamura. "Más bien, estamos simplemente pidiendo a crear algo nuevo para que podamos ser parte de la sociedad."

Los últimos datos publicados por Dentsu mostraron el jueves que los residentes LGBT representan el 7,6 por ciento de la población, un 2,4 por ciento más de lo que mostró su encuesta en línea anterior en 2012. También dijo que las personas LGBT representan 5,94 trillones deyenes en los gastos de la nación.

sábado, 25 de abril de 2015

Bruce Jenner, ex campeón olimpico y estrella de reality shows en EE.UU confirma:"Soy mujer"



Las lágrimas de Bruce Jenner paralizaron Estados Unidos durante una hora.  Tras meses de especulaciones, este viernes el ganador de una medalla olímpica de 65 años confirmó en una entrevista con Diane Sawyer de la cadena ABC que es transexual y que está haciendo la transición para asumir su identidad como mujer.

En conversación con Sawyer, Jenner -quien en años recientes ganó popularidad por ser el padrastro de las hermanas Kim, Khloé y Kourtney Kardashian- aseguró que "para todos los efectos, es mujer".

"Soy yo. Soy una persona. Este soy yo. No estoy atrapado en el cuerpo de nadie. Mi cerebro es mucho más femenino que masculino", dijo en la entrevista el ganador de una medalla de oro en Decatlon durante los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, que en algunos momentos no pudo contener las lágrimas.

"Te ven como ese hombre macho, pero mi corazón y mi alma y todo lo que hago en la vida es parte de mí, ese lado femenino es parte de mí. Así soy. (...) Actualmente tengo todas las partes masculinas y todas esas cosas, así que en muchos aspectos somos diferentes, pero todavía nos identificamos como mujer. Y eso es muy difícil hoy en día para Bruce Jenner. ¿Por qué? No quiero decepcionar a la gente".

Jennner con Diane Sawyer en ABC
El exdeportista, actor y modelo reveló que desde hace años en la intimidad se viste como mujer, algo que era sabido por su familia. También explicó que a fines de los 80 tomó hormonas femeninas y que desde hace algo más de un año vuelve a consumirlas.

¿Quién es Bruce Jenner?


Bruce Jenner nació el 28 de octubre de 1949 en Nueva York. Se inició en el mundo del atletismo a principios de los años 70, después de que una lesión le obligara a dejar el fútbol americano.

Olimpiadas de Montreal 1976

Se especializó en la prueba de decatlón y participó en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, quedando en décima posición.Su consagración deportiva y su salto a la fama se produjo en plena Guerra Fría, en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, cuando logró la medalla de oro para EE.UU., lo que le convirtió en un héroe nacional.

Graias a su atractivo físico y su popularidad, a finales de los 70 y principios de los 80 incursionó en el mundo de la publicidad y en el cine. Trabajó al lado de los Village People en el filme "You can´t stop the music" y otras películas y apareció en algunos episodios de la serie policiaca "CHiPs".

Bruce Jenner en 1991 cuando se casó con Kris Kardashian

Jenner se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. En 1991 se casó con Kris Kardashian, quien se acababa de divorciar de Robert Kardashian, abogado famoso por haber defendido a O.J. Simpson en el jucio al que se enfrentó el exdeportista por el asesinato de su esposa.Tuvo dos hijas con ella y se convirtió en el padrastro de los cuatro hijos de su nueva mujer: Kourtney, Kim, Khloé y Rob.

El fenómeno de los Kardashians tal y como hoy lo conocemos se inició en 2007, cuando Jenner, su esposa, y las hijas de esta aceptaron aparecer en el programa "Kepping Up With the Kardashian", que los convirtió en estrellas de la telerrealidad.

Fue en septiembre de 2014 cuando Bruce y Kris Jenner, tras 22 años de matrimonio, anunciaron que se iban a divorciar.

A partir de ese momento se iniciaron meses de rumores sobre los motivos de la ruptura de la pareja, con los medios informando sobre la transformación física que estaba sufriendo Jenner, que para algunos parecía indicar que estaba cambiando de sexo.

jueves, 23 de abril de 2015

Mormones LGBT tendrán conferencia en Lima.

 

Desde el próximo viernes 24 de abril se realizará por primera vez en Lima la primera conferencia de mormones LGBT o AMS (atraídos al mismo sexo), sus familiares, amigos y líderes de la Iglesiade los Santos de los Últimos Días.

En la conferencia , con el título "Vivir en Armonía", se va a explorar temas como la auto-aceptación, la relación con Dios, con la Iglesia y con la familias. Habrá también actividades sociales y espirituales relacionadas.

La conferencia se llevará a cabo del 24 al 26 de Abril, en el Hotel Runcu (Av. de la Aviación 139, Miraflores, Lima, Perú). 

Para registrarte y consultar la agenda, así como los precios y formas de pago, visitar el sitio oficial en Eventioz.o el evento en Facebook.

miércoles, 22 de abril de 2015

Ecuador reconoce la Unión de Hecho Homosexual y Heterosexual como un estado civil



Con 89 votos a favor y uno en contra se aprobó ayer 21 de abril  la Ley reformatoria del Código Civil en el Pleno de la Asamblea Legislativa ecuatoriana. En el documento se incorpora el derecho a formalizar la unión de hecho, homo o heterosexual, como un quinto estado civil además de soltero, casado, divorciado o viudo

Por otra parte, ya no será necesario que pasen 2 años para reconocer la unión de hecho, salvo en casos en los que haya controversia.

Además, la ley establece  los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio. La anterior Ley especificaba los 12 años para mujeres y 14 para hombres.

La campaña Unión Civil Igualitaria promovida por la organizaciones LGBT de Ecuador, agradeció a los asambleístas y al Presidente Rafael Correa por "construir igualdad".

martes, 21 de abril de 2015

Bobby Drake, Iceman de los X-Men, es gay se revela en proximo número de All New X-Men

 

 Bobby Drake, mejor conocido como Iceman, no de los personajes más conocidos en el universo de Marvel y X-Men es gay segun se revela en  el número 40 de All New X-Men, que sale a la venta esta semana.

Bobby tendrá una conversación con Jean Grey luego de que ella le leyera la mente, sin intención. Esto hace a Bobby admitir ante Jean, y más importante, ante sí mismo, que es gay, y que se siente frustrado debido a que el Bobby del futuro (o presente, para nosotros) no pareciera ser gay, y de hecho, sale con muchas mujeres, incluyendo Kitty Pryde, otra heroína mutante.

Esn este cómic los X-Men originales viajan en el tiempo para luchar codo a codo con los X-Men del presente, y de allí nace la confusión de Iceman al ver a su otro yo salir con mujeres. Tal parece que aún tantos años después lo sigue negando, pero quizás al admitirlo el joven Drake podría cambiar su futuro. Quizás.

Sea como sea, esto es un gran detalle porque humaniza al personaje, lo hace más real y confirma una característica de la que ya muchos estaban hablando, sin que lo cambie ni afecte en nada. La lucha por la igualdad, diversidad, y los derechos de los homosexuales, está viendo frutos en los productos que disfrutamos día a día, en cómics, películas y series de toda la vida que ahora no solo incorporan nuevos personajes diversos, sino que también cambian personajes ya conocidos e importantes.

Esto podría parecer algo minúsculo y sin importancia, pero en realidad es todo lo contrario. Al fin y al cabo, son personajes que millones de personas conocen y admiran en todo el mundo.

Aquí puedes ver las páginas filtradas del cómic en las que se hace la revelación:




 

domingo, 19 de abril de 2015

En Alemania la abuela Marie a sus 84 años renuncia a su Iglesia en defensa de sus nietos gay


Marie, una abuela alemana de 84 años pidio ser des-bautizado, es decir apostatar de su iglesia, en defensa a sus dos nietos gays. La carta de apostatía de la mujer  fue publicada por uno de sus nietos en Facebook y se convirtió en viral.  La renuncia a la Iglesia protestante de Marie fue motivada por un servicio dominical televisado en el que un sacerdote explicó que la homosexualidad es un pecado que va en contra de la voluntad de Dios y debe ser curada.

Los medios sociales en Alemania, sobre todo Facebook, han encontrado una nueva heroína. La ira y la indignación de la anciana, causada por las declaraciones televisivas anti-gay de un pastor de un pueblo cercano al suyo, la llevó a dejar la Iglesia protestante.
 
Carta de la abuela apostatnado de su Iglesia
 La señora de 84 años es  abuela de dos nietos gays, y no aceptó que un representante de su religión haya definido la orientación sexual de sus nietos como un pecado contra Dios. La mujer, por consejo de uno de sus nietos, según informa Spiegel Online, escribió una carta  en la que denunció con valentía la propuesta de curar a los gays como totalmente irresponsable. Según ella, declaraciones similares podrían llevar a los nchicos  y chicas más jóvenes por un camino muy peligroso al causarles sentimientos de inseguridad. La carta expone las razones por las qué la mujer abandonó la Iglesia protestante, y la foto de la carta se hizo viral. El sobrino de la mujer la publicó en Facebook, un grupo LGBT, Enough is enough, la resposteó y se compartió miles de veces. También de acuerdo con las declaraciones del nieto a Spiegel Online, el entusiasmo de los medios sociales ha hecho muy feliz a la abuela.

Hay que tener en cuenta que en Alemania, a los ciudadanos que declaran ser miembros de una iglesia se les carga un impuesto eclesiástico (Kirchensteuer) en sus declaraciones de impuestos. El Estado tranfiere el impuesto a las autoridades eclesiásticas. Toda persona que renucia a su iglesia -se des-bautiza, apostata- (abtreten) ya no paga el impuesto eclesiástico.

Luego de esto, la Iglesia Protestante reaccionó diciendo que entiende las razones de la abuela y le propone reitegrarse a su seno. En una carta publicada en el sitio evangelisch.de se dice que la homosexualidad no es un pecado y no debe ser curada. La carta termina diciendo que la Iglesia necesita de personas como ella!

viernes, 17 de abril de 2015

#SomosTodasVeronica - Una mujer trans fue victima de brutalidad policial en Brasil


El 12 de abril pasado Verônica Bolina, una mujer trans negra, fue detenida por la policía en Sao Paulo después de un altercado con otra mujer en su edificio. Mientas que era conducida a una celda (en una cárcel para hombres), una discusión entre ella y un oficial de policía degeneró en una pelea, durante la cual se le arrebató su equipo auditivo. Al parecer, ella luego fue golpeada por varios agentes de la policía, como lo demuestra una fotografía donde se la ve con el pelo rapado, en topless, esposada y desfigurada por los golpes.

"Verónica estaba bajo la responsabilidad del estado en una celda de la policía. Del mismo Estado que ha firmado y ratificado la Convención Americana de   Derechos Humanos (...). Los funcionarios estatales no pueden, por ninguna razón, violar los derechos de las personas que están bajo su custodia", dijo el diputado abiertamente gay Jean Wyllys en Facebook. "Aunque Verônica esté acusada del  delito que sea, debe ser sometido a la Justicia, no torturada. Cada uno de nosotros y nosotras tiene derecho al debido proceso, y a que no sean exhibidas las fotos de su cuerpo  maltrecho tomadas por un policía sádico"agrega Wyllys.

Haciendo hincapié en que Brasil es uno de los lugares más peligrosos para las personas LGBT y sobre todo para las personas trans ("En el estado en el que fui elegido, los crímenes de odio motivados por la transfobia matan a una persona travesti o transexual por día"), el político también mostro su precocupación porque en una la ley sobre femicidio adoptada recientemente no se considera las mujeres trans, "que no tienen derecho ni a un nombre ni una identidad, ni a la dignidad, o la protección", y mucho menos " al reconocimiento". La situación es aún más terrible para las personas que son a la vez trans y negras, como lo demuestra un informe de la organización no gubernamental Global Rights.

Una página de apoyo a Verónica ha sido lanzada en Facebook. En las redes sociales, dicho apoyo se expresa también a través del hashtag #SomosTodasVeronica.


Las "familias modernas" son las FAMILIAS DIVERSAS lo deja en claro nueva campaña de cadena británica de tiendas.

 


Una familia, ¿qué es? La cadena británica de tiendas Matalan especializada en moda y hogar, shace esa pregunta en su última campaña de publicidad y pone en claro que NO hay una sino MUCHAS definiciones (algo tan sencillo de notar y que sin embargo muchos y muchas peruano se nuegan a aceptar aún).


 
 Para celebrar sus 30 años Matalan ha publicado en su sitio web 30 retratos de  familias modernas. Un padre soltero con cuatro hijos, familias recompuestas, un grupo de amigos, parejas sin hijos, madres lesbianas (Karen, Helen y sus hijos Stanley y Esmie), futuros padres gays (Jason y Sal), familias numerosas o pequeñas... la campaña tiene como objetivo mostrar la diversidad de la vida tal como se desprende de un estudio que la marca encargó para la ocasión, y que fue realizado entre más de 2.000 adultos en Gran Bretaña.


jueves, 16 de abril de 2015

Robert "Robbie" Mook: el jefe de campaña abiertamente gay de Hillary Clinton.

 

Hillary Clinton que anunció recientemente su candidatura a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2016 en los EE.UU., tiene un arma secreta para la victoria: su jefe de campaña, Robby Mook.

Nativo de Vermont, Robert Mook, más conocido por el diminutivo de "Robby", recientemente se convirtió en el primer jefe de campaña abiertamente homosexual en una campaña presidencial en los Estados Unidos, al menos tratándose de un candidato del nivel de Clinton.

El hombre de 35 años, es descrito por varios medios como un adicto al trabajo, tranquilo, poco dado a las entrevistas que no tiene cuenta de Facebook y que nunca ha tuiteado ... porque olvidó su Contraseña!

La primera experiencia política de Mook  se remonta a 1996, cuando con sólo 16 años de edad, participó  como operador en la campaña de Bill Clinton a la presidencia. Graduado de la Universidad de Columbia en 2002, continuó trabajando para la campaña del Partido Demócrata.

Fue descubierto por Hillary Clinton en 2013 después de liderar la campaña de Terry McAuliffe, muy cercano a Clinton para las elecciones a gobernador de Virginia. La campaña de McAuliffe en 2009 había sido considerado un desastre, pero la campaña de 2013, dirigida por Robby Mook, terminó con una victoria, en la que el director de campaña demostró una capacidadde organización que somprendió a ñps amigos del candidato.

Después de la sorpresiva victoria en Virginia, el estratega demócrata ha sido clasificado entre los "50 políticos a seguir" en 2013 por el sitio web Politico.com.

Sobre la base de sus éxitos anteriores, Mook ahora tendrá que demostrar su valía en las grandes ligas y llevar a la ex primera dama y ex secretaria de Estado a la nominación demócrata 2016, aunque hay pocas dudas de que lo logre. Y luego- quizás-a la presidencia de los Estados Unidos.

La historia no dice si fue Robby Mook quien decidió incluir a los gays en el vídeo de la campaña de Hillary Clinton. En cualquier caso, este gesto, que no es trivial, pone claramente a la candidata como la campeona de los derechos LGBT. El nombramiento de su director de campaña en una prueba más de ello.

miércoles, 15 de abril de 2015

Un emocionante video a favor del voto por el SI al matrimonio igualitario en Irlanda

 

Al acercarse  un referéndum sobre el matrimonio para todos en Irlanda, el 22 de mayo quienes apoyan el "sí" han producido varios videos, pero el que vamos a mostrarles es de lejos el más exitoso de todos.

"Lleva a tu familia contigo", retrata a varios personajes irlandeses que van al centro de votación. Una chica cuyo padre es agricultor, un adolescente que lleva a su madre, un treintañero que busca su madre en la peluquería. Y cuando uno de los personajes le preocupa de no tener noticias de su padre,resulta que el estaba en el centro de votación ... donde había votado por el "sí"!

"Al votar SI el 22 de mayo, podemos cambiar para siempre lo que significa ser LGBT en Irlanda", dice la voz en off. Pídele  a tu familia que te acompañe en este camino con nosotros.»

El clip fue realizado orla la Asociación
BeLonG To, cuya rama «BeLonG To Yout »  ya había producido en 2011 un hermoso clip contra el acoso escolar.

El 22 de mayo, los irlandeses votarán para introducir en la ley un texto que dice: "El matrimonio puede ser contraído de conformidad con la ley por dos personas, independientemente de su género.»

Actualmente en Irlanda existe la unión civil, aprobada en 2010, dándoles derechos y responsabilidades a las parejas del mismo sexo pero sin llegar a la igualdad con el matrimonio. Los debates sobre el matrimonio igualitario han planteado la necesidad de modificar la constitución, y la votación el 22 de mayo va en esa dirección.  Según las encuestas, el 75% de los irlandeses apoyaría dicho cambio.



lunes, 13 de abril de 2015

Presidenta de Chile promulgó ley de Unión Civil

 

La presidenta de Chile  Michelle Bachelet promulgó la ley de Acuerdo de Unión Civil, que crea el estado de conviviente civil, tanto para parejas hetero como homosexuales.
La norma entrará en vigor dentro de seis meses, precisó la mandataria en un acto realizado en la sede de gobierno. "Chile tiene por fin un Acuerdo de Unión Civil para todos y todas", dijo Bachelet.

En su discurso Bachelet precisó que "con la entrada en vigencia de esta ley, dos personas que comparten un hogar podrán celebrar un Acuerdo de Unión Civil para formalizar su relación. A partir de ese instante serán convivientes civiles".

"Desde el momento en que celebren su Acuerdo de Unión Civil las dos personas serán consideradas parientes, tanto con su pareja como con los familiares de ella y podrán exigir que se cumplan todos los derechos que la ley contempla para los familiares próximos", agregó.

Una numerosa delegación del  Movimiento de LIberación Homosexual - Movilh asistió a La Moneda y observaron con lágrimas de emoción el momento cuando la presidenta puso la rubrica el texto.

Finalizada la ceremonia el vocero del
Movilh señaló que “hoy es un día histórico para la diversidad social. Por primera vez el Estado reconoce que no hay una sola forma de construir familia. Desde hoy el Estado protege a la diversidad familiar y se hace cargo de injusticias históricas basadas en prejuicios y tabús que nunca debieron existir”.

“Cuando nos creamos 1991 jamás pensamos en esto. Pensamos solamente en luchar para que el Estado nos dejara de considerar delincuentes, lo que conseguimos en 1999, y creíamos que no alcanzaríamos a estar vivos para ver lo que hoy ocurre. Es muy emocionante. Este momento es sólo comparable al día cuando las mujeres ganaron su derecho a voto y al término de las atroces categorías de hijos legítimos e ilegítimo”., dijimos como organización

Apuntó que “agradecemos a todas las personas y organizaciones que creyeron y se sumaron a esta lucha. Especial mención queremos hacer al ex presidente Sebastián Piñera, por enviar el proyecto de ley, y a la presidenta Bachelet, por dar la celeridad y urgencia necesaria a esta norma, al ministro Elizalde por su perseverancia en el Congreso Nacional para mejorar el proyecto y a la ex diputada María Antonieta Saa, la primera en sumarse a esta lucha cuando era un peligro hacerlo. Mismo agradecimientos para todos los parlamentarios que participaron activamente de este avance”.

Para formalizar la unión basta inscribirse en el Registro Civil y a partir de ese momento la pareja adquiere algunos derechos propios del matrimonio, pero no el de adoptar hijos.
En Chile unos dos millones de los 17.8 millones de chilenos viven en pareja, con y sin hijos, pero carecen de mecanismos que regulen su previsión, salud, y las herencias. La mitad de los niños son de parejas no casadas.

Las uniones homosexuales realizadas en el extranjero podrán ser inscritas en Chile.

Hillary Clinton incluye a parejas homosexuales en el lanzamiento de su campaña para la Presidencia de los EE.UU.



 
El video del lanzamiento de la campaña de Hillary Clinton por la nominación demócrata en las presidenciales de 2016 muestra una pareja de hombres y un pareja de mujeres. Es el primer anuncio de lanzamiento de campaña presidencial en los EE.UU. que incluye a parejas homosexuales, auqnue a decir verdad, el apoyo de la ex primera dama al Matrimonio Igualitario no siempre fue tan evidente. 

Hillary Clinton, anunció ayer domingo 12 de abril, su candidatura a las primarias demócratas para la próxima elección presidencial de 2016 mediante dos tweets, uno en Inglés y otro en Español. 

"I'm running for president. Everyday Americans need a champion, and I want to be that champion. –H https://www.hillaryclinton.com " 
 "Estoy postulándome para presidente. Todos los estadounidenses necesitan un defensor. Yo quiero ser ese defensor. –H http://hrc.io/enespanol"

 El anuncio fue acompañado por un video, titulado "Getting Started" (Empezando) en el que se ve a una pareja de hombres (Jared Milrad y Nathan Johnson de HRC) que planean contraer matrimonio y a una pareja de mujeres.

 Si Hillary Clinton ahora parece ser claramente una candidatoa pro-igualdad de derechos y pro-LGBT, la verdad es que ella no ha sido siempre tan categórica. Como señala Queerty , no fue hasta marzo de 2013 en que la ex Senadora y Secretaria de Estado se declaró a favor del matrimonio para todos, en un video hecho por la Human Rights Campaign (HRC).



domingo, 12 de abril de 2015

Rodrigo Gonzalez "Peluchín" reconoció publicamente su homosexualidad y publicó foto con su pareja.

 

El animador de televisión Rodrigo Gonzalez, más conocido como "Peluchín" asumió públicamente su homosexualidad horas después de la Segunda Marcha por la Igualdad realizada en Lima para demandar, entre otros derechos, la Unión Civil para parejas del mismo sexo.

Aunque su orientación no era un secreto, "Peluchín" mostró en sociedad  por primera vez a su pareja a través de su cuenta Facebook.

Gonzales escribió:

"No pude estar en ese gran aporte para mi país. Pero no me perdono ante ustedes no evidenciar lo que ustedes ya saben. El amor y la unión no se mendiga se exige. ‪#‎unioncivilya‬ . Los quiero, por eso y por el agradecimiento infinito que les tengo comparto por primera y única vez mi felicidad si de algo sirve.

Y compartió la foto en la que se le ve al lado de su pareja, con quien tiene una relación de varios años.

El post fue comentado por miles de usuarios algunos a favor y otros en contra.

Stripling Warrior(Joven Guerrero): el primer comic sobre un superheroe gay y MORMÓN! busca financiamiento para su publicación

Propuesta de portada del primer número

 ¿Quién dice que la religión y la homosexualidad son incompatibles?

Stripling Warrior (Joven Guerrero) es un nuevo proyecto de cómic independiente norteamericano que pondrá en cuestión muchos prejuicios. El superhéroe de este cómic además de ser gay (como varios otros superhéroes) es mormón!

La historia es acerca de Sam Sheperd, un gay asumido que acaba de casarse, que ve su vida cambiar de repente cuando recibe la visita del ángel Abish que desciende entre los mortales para hacer de él la mano de Dios en la Tierra, ...nada menos que eso!

Con super-poderes para, entre otras cosas,  detectar el "pecado", el joven, armado con la gracia divina y enfundado en un traje muy apretado, va a luchar contra el mal en el nombre de Dios y la Iglesia Mormona.

Si este proyecto les parece interesant , por favor visiten el sitio web Kickstarter, donde Brian Andersen está tratando de recaudar fondos para comenzar a publicar Stripling Warrior. Para aquellos que todavía no están convencidos, aquí están las primeras páginas que le ayudarán a obtener una idea sobre el este jovencisimo superhéroe
. 

Quizas dar una mirada a lo que podria ser el co,ic ayde a convenserlos...
Portada Alternativa con el ángel Amish

Primer número

Primer Número

sábado, 11 de abril de 2015

Segunda Marcha por la Igualdad convocó a miles en las calles de Lima

  

Entre 20 y 30,000 personas se estima que participaron de la Segunda Marcha por la Igualdad realizada la tarde de hoy sábado 11 de abril  en la ciudad de Lima.

El congresista Carlos Bruce y personajes públicos, sobre todo de la farándula local se hicieron presentes para manfestar su apoyo al reclamo de  igualdad de las personas LGBT.
Ricard Morán, Aldo Miyashiro,Beto Ortiz,  Magaly Medina entre otros y otras participaron de la manifestación.

"Hoy no exigimos solo una ley, hoy le decimos al Estado que queremos IGUALDAD PLENA y vidas dignas para todas y todos", es el mensaje de Facebook que usó el colectivo Unión Civil Ya para convocar a la ciudadanía a participar.


La manifestación partió del céntrico Parque Cervantes, a la altura de la cuadra 4 de la avenida Arequipa, y culminó en la Plaza San Martín, escenario del denominado “Gran concierto por la igualdad”.

Durante el cierre de la marcha, en la Plaza San Martin, Miyashiro dijo "Tal vez en este momento uno de mis hijos sea gay. Y si fuera así no me gustaría que tenga menos derechos que el resto." 

Una encuesta realizada en abril por Datum Internacional reveló que el 51% de peruanos se mostró en contra de que el proyecto de unión civil no haya recibido respaldo en el parlamento.
Más fotos de la #MarchaporlaIgualdad  AQUI

En otras ciudades como Cusco, Arequipa y Trujillo también se realizaron marchas.

CUSCO  
AREQUIPA

jueves, 9 de abril de 2015

Tener una lider política abiertamente homosexual hace la vida más segura para sus hijos LGBT,le dicen padres a Kathleen Wynne, Primera Ministra de Ontario, Canadá

 

Muchos padres de familia le dicen con frecuencia a Kathleen Wynne, Primera Ministra de la Provincia de Ontario, Canadá que tener una líder política abiertamente homosexual en la provincia, hace la vida más segura para sus hijos LGBT, contó a la prensa Wyme .

"La gente viene a mí todo el tiempo y me dice 'Estoy tan contenta de que estés allí porque mi hija puede ver que ella puede ser lo que quiera, ella puede hacer lo que sea", dijo Wynne, tras participar en una manifestación contra el bullying en una escuela secundaria.

"También hay gente que se me acerca a menudo y dice 'Usted ha hecho una diferencia en la vida de mi hijo o la vida de mi hija. Ellos son gays y ellos ven su presencia allí como una señal importante de que nuestra sociedad está cambiando'"

Wynne dijo que no es una activista LGBT, pero que ella  tiene "responsabilidades extra"  al ser una primer ministro abiertamente lesbiana en tratar de hacer la sociedad más tolerante e incluyente.

 "Nunca pretendí ser una activista gay, eso no es lo que yo era, pero el hecho es que  el ser lesbiana y ocupar este cargo le permite a la gente a ver este cargo de una manera diferente", dijo.

En su intervención en el evento del Día de la camisa rosa contra el bullyng en la escuela secundaria, Wynne dijo que con frecuencia es abordada por los padres que dicen que tener una primer ministro "fuera del closet" ayuda a hacer las cosas mejores, y más seguras para sus hijos gays ylesbianas en Ontario.

"Suele ser en un almuerzo de negocios o un evento y, a menudo se trata de un hombre, un padre, que se va a acercar y decirme en voz baja: 'mi hijo es muy, muy, muy feliz de que estés ahí, esto ha hecho una diferencia en su vida ", dijo ella. "Y lo que esto me dice es que es una cosa muy emotiva para ese padre que su hijo le haya dicho que el sólo hecho de tener una primer ministro abiertamente homosexual hace que el mundo sea más seguro para él".

Wynne contó a los estudiantes acerca de su propia experiencia en la escuela secundaria en la década de 1960, diciendo que nadie salía por entonces del closet y, y en muchos casos no le contaban a sus padres sobre su sexualidad.

"Uno de mis mejores amigos murió a la edad de 37 años, justo antes de que yo saliera del closet, y él nunca salió del closet ientras estaba en la escuela", dijo. "Él no salió  del closet hasta la universidad y nunca le dijo a sus padres hasta que se enteraron de que estaba enfermo, por lo que sus padres se enteraron que estaba enfermo y que era gay al mismo tiempo."

Wynne dijo que quiere un mundo donde la gente se sienta segura y protegida en su sexualidad y puedan ser amados por lo que son, independientemente de su orientación sexual o género.

Wynne rara vez plantea la cuestión de su homosexualidad, pero ha hablado del tema tres veces en la semana pasada, para condenar la ley de libertad religiosa de Indiana, votar en contra de la así llamada terapia de conversión  y en la manifestación anti-bullying.

"No es cada dos semanas que hablo de mi sexualidad, pero es parte de lo que soy", dijo Wynne a los periodistas. "Yo reconozco que es importante para mí tener claro que tengo una responsabilidad, por ser lo que soy de hacer todo lo posible para hacer nuestra sociedad más segura y más inclusiva".

El Presidente Obama hace llamado a poner fin a "terapias de conversión"a las que son sometidos jóvenes LGBT.





El presidente Barack Obama hpidió que se ponga fin a las terapias de "conversión", que tienen como objetivo cambiar la orientación sexual o identidad de género de los jóvenes LGBT.

El Presidente respondió a una petición que se hizo luego del suicidio en Ohio de
Leelah Alcorn, de 17 años de edad , quien escribió una nota de suicidio en Tumblr citando la negativa de sus padres a aceptar su condición de trans, y pidiendo una mejor educación y toma de conciencia.

En respuesta, la asesora principal de 
la Casa Blanca, Valerie Jarrett dijo que la administración Obama respalda la prohibición de la terapia de conversión religiosa en menores.

"Compartimos su preocupación por sus efectos potencialmente devastadores en la vida de las personas transgénero, así como gays, lesbianas, bisexuales y queer", dijo Jarrett.

"La abrumadora evidencia científica demuestra que la terapia de conversión, especialmente cuando se practica en los jóvenes, no es ni médica ni éticamente apropiada y puede causar un daño sustancial."

Aunque la declaración no llamó explícitamente a que se aprueben leyes para prohibir la práctica, destacó que hay estados y jurisdicciones que ya han prohibido esa práctica.

Washington DC el mes pasado se convirtió en la tercera jurisdicción en los EE.UU. enprohibir la terapia de conversión para personas lGBT.

En 2013 el Tribunal del
Circuito de Apelaciones confirmó la constitucionalidad de prohibición  de las terapias de curación de  homosexuales en California y en diciembre del año pasado el tercera Circuito confirmó una ley similar en Nueva Jersey.

miércoles, 8 de abril de 2015

Tensión entre el Vaticano y Francia por nombramiento de Embajador homosexual.

 

Según informan varios medios de comunicación franceses, el nombramiento del nuevo embajador de Francia ante el Vaticano no sería del agrado de la Curia, el gobierno de la Santa Sede.

Aunque nombrado para este cargo por el Consejo de Ministros el 5 de enero pasado, Laurent Stefanini (foto), ex Jefe de Protocolo de la Presidencia de la República, no ha visto a su nombramiento como embajador confirmado por el Vaticano.

Una "provocación"
Esta demora en la confirmación del embajador francés en la Santa Sede viene alimentando  especulaciones sobrel tensiones entre los gobiernos de Francia y el Vaticano.

La homosexualidad "notoria", según informes de prensa, del nuevo embajador sería percibida por las autoridades vaticanas como una provocación y habría dado lugar a que su reconocimiento haya sido postergado o bloqueado

Según el periodista Giuseppe Di Bella, Ludovine Rochère, presidente de la Manif pout Tous habría expresado sus reservas sobre el nombramiento al Nuncio Apostólico en París, aunque el cardenal francés André Vingt-Trois, arzobispo de París, ha defendido el nombramiento de Laurent Stefanini ante el Papa Francisco.

Por el momento, ni el Gobierno francés ni el Vaticano han dicho algo sobre  la controversia. Si bien el Papa actual parece mostrar una mayor apertura sobre las cuestiones  LGBT que sus predecesores, la posición oficial de la Iglesia Católica sigue siendo hostil a la homosexualidad.

lunes, 6 de abril de 2015

Develarán en calle del centro de Bruselas mural de 40 m. dedicado a las y los LGBTIQ

 
 Yagg.com

Con motivo de la realización de la Marcha del Orgullo en Bruselas, la asociación Rainbowhouse y el gobierno municipal de la capital de Bélgica darán a conocer el 1 de mayo al mediodía un mural de 40 metros de largo dedicado a las personas LGBTIQ.

El mural, ubicado en la Rue de la Chaufferette, a pocos pasos de la Gran Place y de numerosos establecimientos LGBT, ha sido diseñado por el dibujante Ralf König y la artista griega Fotini Tikkou. El mural será permanente, así como otros numerosos diseños que ya adornan las paredes de las calles de Bruselas.

"En 2015, la mayor parte de los actos de violencia contra las personas LGBTQI que han sido objeto de denuncia ante la policía o ante el Centro Interfederal para la Igualdad de Oportunidades han sido casos de violencia callejera", dice en una declaración Rainbowhouse Bruselas. "Una triste realidad que condenamos es que en Bélgica para las personas gays, lesbianas o transexuales estar en las calles o en lugares públicos puede ser peligroso ya que pueden ser victimas de actos de violencia que puede causarles incluso la muerte, como lo demuestra el asalto fatal que hizo tristemente célebre el de nombre de Ishane Jarfi en 2012."


A ver si toma nota el Alcalde LIma.

Aqui podemos ver algunos fragmentos del mural:



sábado, 4 de abril de 2015

Indiana: Modifican ley de "libertad religiosa" para proteger a personas LGBT


IndyStar

Los legisladores del estado de Indiana aprobaron una modificación de la controvertida ley de "libertad religiosa! que causó un boicot a ese estado. La modificación aclara que la ley no puede ser utilizada para discriminar a nadie en la provisión de bienes y servicios, incluyendo a las personas LGBT.

Tras la aprobación de la medida por 66 votos contra  30 en la Cámara Baja, y 34 contra 16 en el Senado el gobernador Mike Pence firmó y promulgó la ley.

El legislador demócrata Scott Pelath dijo A CNN: "Quiero escuchar a alguien decir que han cometido un error, y que han causado un enorme humillación al Estado, que tomará meses, si no años, reparar. El gobernador y los republicanos deben entender que Indiana ha cambiado, que los EE.UU. han cambiado. Hace falta pedir disculpas. Hace falta derogar la ley".

Los militantes LGBT reconocieron este "primer paso" pero anunciaron que seguirán movilizándose  para lograr una protección efectiva contra la discriminación. "Si bien esta legislación es sin duda una manera de evitar el peligro, la batalla no habrá terminado hasta que todas las personas en Indiana sean totalmente iguales ante la ley, dijo Chad Griffin, presidente de la HUman Rights Campaign - HRC . A nivel federal y en los 50 estados, ha llegado el momento de tener en este país protecciones legales contra la discriminación de las personas LGBT ".

En Arkansas el gobernador republicano Asa Hutchinson anunció que no firmaría la ley de "libertad religiosa" que prepara la legislatura estatal y el gobernador de Michigan Rick Snyder dijo que vetaría cualquier ley de ese tipo que se le presente.