jueves, 3 de diciembre de 2015

En Irlanda colegios católicos ya no podrán discriminar a maestros y maestras homosexuales



Irlanda ha aprobado una ley que hará ilegal que las escuelas de propiedad de organzaciones religiosas  discriminen a los profesores homosexuales.

La iglesia católica - que dirige la mayoría de las escuelas en el país - recibió una exención de la Directiva Europea de Igualdad en 2000.

La Ley deIgualdad (Disposiciones varias)  2013 ya había pasado por la cámara alta del gobierno irlandés y ahora irá ante el  presidente Michael D. Higgins para que la firme.

Acogiendo con beneplácito la noticia, Irwin Gowran, el director de la Red de la Igualdad de Gays y Lesbianas (GLEN), dijo:

"Estamos encantados de que este proyecto de ley haya sido aprobado esta noche. Este proyecto de ley es la pieza clave del mapa legislativo que permitirá a las personas LGBT ser ellos mismos, casarse y tener una familia sin una amenaza para su puesto de trabajo si laboran en una institución dirigida por una organización religiosa ".

El copresidente de GLEN Kieran Rose ha añadido:

"Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento al ministro Aodhan O'Riordan y a las Ministras Frances Fitzgerald y Jan O'Sullivan y los funcionarios del Departamento de Justicia por su gran logro en llevar este proyecto de ley a buen término."

Sin embargo, Gowran advirtió que "queda todavia mucho por hacer en las instituciones religiosas  con fondos privados, para mejorrar la situación de las personas trans y de aquellos que no tienen ninguna religión."

No hay comentarios: