sábado, 21 de noviembre de 2015

Tom Daley habla del bullying, la campaña de Carton Network "Stop Bullying: Speak Up", el matrimonio, hornear pasteles y más.

 
Para Tom Daley, proponer matrimonio a su pareja fue una competencia. Ambos habían estado pensándolo durante meses; era sólo una cuestión de quien preguntaba primero. 'Hubo una carrera", se ríe el joven de 21 años de edad, medallista olimpico, con una mirada que deja claro que  s ahora prometido, el cineasta estadounidense Dustin Lance Black, nunca tuvo la oportunidad de ganar. 

La pareja estaba en la casa de Black en Sunset Strip, Hollywood. "Llevé el anillo conmigo desde Londres'. dice Daley, mirando el anillo de compromiso que lleva puesto - de plata, con un diamante compacto, que fue diseñado por Black. "Nunca pude encontrar un lugar en el que estubiéramos solos. Da miedo preguntar, y como que te sicoseas. Finalmente decidí que tenía que hacerlo y  terminó siendo en la casa. Lace se sorprendió, pero luego se fue a buscar el anillo que había comprado para mí. Había estado teniendo un problema similar "



Nos reunimos en el Centro Acuático de Londres, donde entrena Daley. Él está usando  pantalones cortos Adidas grises(Sus piernas están afeitadas 'para que se vean más rectas y muestren la definición muscular durante lascompeticiones' según el nos dice) una camiseta azul y calcetines verdes. Es compacto y elegante, con la piel bronceada , ordenado pelo castaño y modales impecables. Parece tener menos de 21 años.

Su novio, mejor conocido por la serie de HBO Big Love y la película Milk, tiene 41, pero "cuando la gente conoce a Lance, por lo general piensa que tiene 25", dice Daley. Inicialmente, sin embargo, hubo "diferencias generacionales ': ' Él no estaba en Instagram; Yo le enseñé 'A cambio, Black le aplica el bronceado artificial a Daley.   "Lo uso cuando me veo pálido'- y tolera sus "experimentos" horneando pasteleria.  Daley cree que se va a casar por las razones correctas: "El matrimonio es un signo de compromiso entre dos personas y algo que siempre pensé que sucedería cuando yo era un niño. No sabía que iba a ser con un hombre, pero así pasó '.


 Tal vez su madurez se debe haber crecido en el deporte profesional desde la edad de ocho años. Daley ganó su primera medalla olímpica para el equipo de Gran Bretaña en Londres 2012, a los 18 años de edad, ( bronce en la categoría de plataforma de 10 metros) y se convirtió  en el primer clavadidts en ganar una medalla para Gran Bretaña en 52 años. Era imposible no madurar para el chico de Devon que había crecido en el ojo público; que fue culpado, a los14 años, por su compañero de salto sincronizado Blake Aldridge, entonces de 26 años, por no ganar ninguna medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; que a los 17 años habló conmovedoramente acerca de su padre Robert, que murió en 2011, a los40 años de edad, a causa de un tumor cerebral. Daley dedicó su medalla olímpica para él, su "mayor campeón '.

Ninguno de sus padres era deportista (su madre trabaja en el departamento de finanzas en una pre-escuela, su padre era electricista). Daley descubrió su afinidad por los clavados a los siete años cuando vio a personas que lo practicaban en la piscina local, pensó que le daría una oportunidad y le encantó "la adrenalina que me hizo sentir". Fue descubierto por un entrenador a los ocho años y se dirigió directamente hacia el buceo competitivo. Robert dejó su trabajo para viajar con su hijo. Diagnosticado con cáncer en 2006, siguió estando 'en cada sesión de entrenamiento, en todas las competiciones": en la Serie Mundial de Sheffield en 2011 Daley fue fotografiado en la muchedumbre, abrazando a su padre cuya salud estaba entonces en rápido deterioro. 'Tengo una caja en forma de corazón con algunas de sus cenizas en en mi mesita de noche. Pienso en él todos los días. Yo trabajo tan duro como me es posible - hacerlo sentir orgulloso es una gran motivación. Nunca conoció a Lance; lavida lanza algunas bolas curvas difíciles' Daley apoya la recaudación de fondos para The Brain Tumour Charity.
Deborah, la madre de Tom, Tom y Lance
También está trabajando con Cartoon Network en su campaña Stop Bullying: Speak Up  (Detengamos el Acoso: Denunciémoslo). Cuando regresó a la escuela en Plymouth después de Beijing, "me hicieron pisar tierra de un golpe muy fuerte"los matones que le hicieron  dudar si quería continuar como un atleta. 'Antes de había habido uno que otro comentario como "niño Speedo" pero todo aumentó. Me lanzaban cosas o me tacleban y me tirabn al piso sin razón alguna. La gente empezó a encontrarlo gracioso. Se siente como si todo el mundo está contra ti, te sientes aislado, que no quieres ir a la escuela, y empiezas a dudar de lo que eres y en lo que crees '.
 

 La campaña, que usa el lema Be a Buddy, Not a Bully anima a los maestros, estudiantes y padres de familia a "ser un amigo", a tener en cuenta a aquellos que podrían estar siendo intimidado y ofrecerles apoyo. Daley ha hecho un breve vídeo para la campaña, hablando de su experiencia y la importancia de ser un amigo. "Ojalá hubiera sabido que iba a estar bien cuando me sentí como si estuviera en un agujero negro del que nunca iba a salir", dice ahora. "En el momento en que hablas con alguien te sientes mejor, pero yo me preocupaba de tener que decírselo a mis padres. Uno no quiere hacer que los demás se sientan incómodos ".

Poco tiempo después , se le concedió una beca en el  Plymouth College, que se especializa en el deporte, y dejó a los matones atrás. Pero él todavía fue objeto de ciberbullyng  por parte  trolls (cuando salió delcloset, un futbolista semiprofesional fue arrestado por la policía de Gales después de haber públicado mensajes homofóbicos sobre Daley , pero no fue acusado). "He aprendido a ignorarlo, pero los mensajes agresivos se te quedan en la cabeza, no importa la cantidad de mensajes positivos que te lleguen."

Tom ha sabido usar la Internet en su favor. Salió del closet en un vídeo de YouTube en diciembre de 2013, nueve meses después de conocer a Black. 'Yo estaba aterrorizado antes de salir del closet", dice. "Yo le había dado muchas vuetas en mi cabeza, pensando que sería el fin del mundo, pero una vez que le dije a la gente, me quité un peso de los hombros. Elegí YouTube porque no quería que nadie tuerza mis palabras - Hice varias tomas porque estaba muy nervioso, no dejaba de tropezar con mis palabras'.

¿Acaso estar enamorado influyo tu decisión de salir del closet.? 
'Sí. Me tomó por sorpresa, yfue como "Esto es" - te golpea duro. Ser feliz, en general, hace la vida mucho más fácil".Tom es positivo sobre el futuro de las personas LGBT. "La sexualidad no fue una de  las razones por la que fui objeto de bullyng, pero por muchisimos años ser LGBTQ ha dido uno de los mayores motivos de bullyng en la escuela. Esperemos que, conforme pase el tiempo, será algo completamente aceptado en lo que la gente no tendrá que pensar '.


Daley conoció a Black en una cena en Los Ángeles cuando se encontraba de visita para los Nickelodeon Kids 'Choice Awards (ganó como deportista favorito en el Reino Unido ). Es su primera relación con un hombre. "Empezamos a hablar y eso fue todo", dice, sonriendo. 'Yo estaba nervioso al principio . Cuando puse mi número en su teléfono y escribí "Llámame" con un guiño ,  luego yo estaba como, "Oh, Dios mío, ¿debería haber hecho eso?".

 "Cuando él vino a Londres, intercambiamos mensajes de texto durante seis semanas antes Lance fuera a visitar a Tom en su cumpleaños 19. Ahora viven juntos en Londres y Los Ángeles, y se comunican porteléfonoo Internet cuando están separados. Están dejando los planes de boda hasta después de los Juegos Olímpicos del próximo año - "No hemos pensado en nada, ni siquiera el pastel '- y están haciendo sacrificios por equipo de Gran Bretaña en el ínterin. "Mi novio no va a tomar un tragor hasta  después de Río, conmigo", dice Daley. "Es mucho  más fácil cuando alguien lo hace contigo. Tomar un trago de algo va a ser lo primero que haga después de la final de la plataforma olímpica'.

A ellos les gustaría tener  hijos y Daley dice que va a ser el padre "policía malo"  (estricto)- "Si el niño le sonrie a Lance, él se rompería - y también me gustaría que hagan deporte: Enseña buena disciplina. Me beneficié de eso - aprender acerca de estructura, cómo establecer metas y administrar mi tiempo. Ayuda en la vida cotidiana".
 
Tom con Ruben, un niño nacido con fibrsis cística que practica clavados para mejorar su condición.

 Ciertamente tiene un horario preciso, despertar a  las 6,15 am y tomar el mismo para el desayuno todos los días: un tercio de taza de copos de avena con leche descremada, sin sal, y cuatro huevos. Toma el metro hasta Stratford donde entrena hasta el almuerzo (un batido de proteína de recuperación y una ensalada de pollo), entonces es más entrenamiento y a casahacia las 16:30. Él y Black tienen cenas 'aburridas' de pollo o pescado con verduras, y  trata de no ceder a sus 'teribles antojos de dulce' ('Hay tantos sacrificios que tienes que hacer, como no poder salir con los amigos o no  podercomer una hamburguesa con queso "), a pesar de que a veces se da un momento de indulgencia. 

'Me encanta cocinar, pero no soy un panadero bonito. Hago pasteles de queso experimentales, tratando de hacerlos saludables con proteína. Me encantaría participar del (reality show) Great British Bake Off. "Dada la oportunidad de tener un "día de indulgencia ", tomaría un helado ..." o  un pastel de queso, pudín de caramelo pegajoso, esponjado de melaza ... 'Dos veces a la semana hace clases de spinning para cardio, y también hay una sesión de ballet semanal. 'Yo no soy muy bueno para el baile, pero me gusta el desafío".


Por ahora, todos los caminos conducen a Río y más allá. Los clavadistas suelen seguir adelante hasta alrededor de los 30, por lo que  Daley todavía tiene una larga carrera por delante. Dejar todo por una vida lánguida de felicidad doméstica y comer pastel de queso no le atrae: "Cada vez que hago un clavado siento un subidón de adrenalina como lo sentí la primera vez. Hasta que mi cuerpo aguante, voy a seguir adelante'.

No hay comentarios: