sábado, 21 de noviembre de 2015

Pareja gay es discriminada por efectivo del serenazgo en Parque del Amor de Miraflores (video)

 

Nuevamente una pareja gay es víctima de discriminación por expresar afecto en público. Esta vez ocurrió en el Parque del Amor de Miraflores, un distrito que desde hace 10 años cuenta con una Ordenanza que prohibe explícitamente la discriminación por orientación sexual.
Nuevamente fue un agente de seguridad el que sintió estar cumpliendo con su "deber" y uso como excusa a los niños para pretender que una pareja gay tenía que irse del lugar por besarse.

Olivier Carrasco Flores y su enamorado fueron hostigados por más de 5 minutos por un sereno de la Municipalidad de Miraflores que les decía que "controlen sus hormonas" por besarse en un parque como cualquier otra pareja.  

El hecho fue grabado por los afectados y el video subido a Facebook. Pueden verlo AQUI
Oliver, quien es activista del Movimiento Homosexual de Lima-MHOL, hace lo correcto en reclamar y defenderse. Ahora sigue denunciar al sereno.

La Municipalidad de MIraflores debe capacitar mejor a su personal para que entienda que las muestras de afecto entre dos hombres o dos mujeres no son "inmorales" y, ciertamente, NO SON ILEGALES.

Es importante notar que detrás de estas actitudes esta el deseo de que lesbianas y gays sigamos teniendo vergüenza de lo que sentimos, que sigamos escondiéndonos fuera del a vista de los "normales" porque saben que así no reclamaremos nuestros derechos, en especial el derecho de que esas parejas cuya presencia "ofende"y "pervierte" a los niños sean reconocidas por la ley como IGUALES a cualquier pareja a través del Matrimonio Igualitario.

No hay comentarios: