viernes, 16 de octubre de 2015

Tribunal francés autoriza por primera vez a persona intersexual a colocar "género neutro" en su identificación civil.

 

Por primera vez, la justicia francesa permite a una persona intersexual a que se defina como de "género neutro" en su registro de identidady estado civil.

En un sentencia del 20 de agosto de 2015, el alto tribunal de Tours ordenó a la oficina de estado civil de la ciudad de Tours modificar la partoda de nacimiento de una persona intersexual que  fue registrada como varón para colocar la palabra "género neutro" , informó el diario francés 20minutes

 "El sexo que [a él] se le asignó al nacer aparece como una pura ficción (...) impuesta durante toda su vida," dice el juez en su fallo . "No se trata  de reconocer la existencia de un" tercer sexo '', sino de reconocer la imposibilidad de vincular a la persona a un sexo determinado", agregó el juez .

 Nacido, según su médico, con un "la vagina rudimentaria", un "micropene", pero no con testículos, esta persona sufre por haber sido  encasillado dentro del  género masculino desde el nacimiento, cita el diario. "Cuando era adolescente, me di cuenta de que yo no era un niño. No tenía barba, mis músculos no se fortalecian ...", dijo la persona que ahora tiene 64 años y que pidió el anonimato, en una entrevista exclusiva con 20 Minutos.

Ante el temor de que "esta solicitud nos lleve a un debate social que genere el reconocimiento de un tercer género", la fiscalía de Tours apeló la sentencia, como explica  el fiscal adjunto del Tribunal de Apelación de Orleans: "Yo no he apelado por un espíritu frenético de  oposición (...), sino simplemente para conocer la posición de otro nivel de competencia y en la medida en que esta sentencia golpea todo el corpus legislativo y reglamentario,tanto en su comprensión comoen su aplicación actual", dijo.

 El caso será objeto de debate ante el Tribunal de Apelación de Orleans.

No hay comentarios: