viernes, 23 de octubre de 2015

"Transit Girls", primer drama lésbico e en la televisión japonesa se estrena el proximo 7 de noviembre.

"Transit Girls (Chicas de Tránsito), que se estrenará el 7 de noviembre, cuenta la historia de dos mujeres jóvenes, de 18 y 21 años de edad, que se convierten en hermanastras cuando sus padres se casan. Las dos chicas se enfrentan al principio, pero el amor nace lentamente entre ellas.

Fuji Television ha presentado la serie como "una historia de amor conmovedora y  sencilla, en la que los personajes principales son dos chicas".

Un cartel promocional de la serie de ocho partes presenta a  las dos actrices principales desnudas en la cama , algo que a  Maki Muraki, la  líder de una organización no lucrativa LGBTI, le  parece que envía el mensaje equivocado y que presenta la situación d emanera anticuada.

"Tener dos chicas acostafdas desnudas em una sábana blanca y el uso de palabras como" prohibido "es un poco anticuado, creo", dijo a The Japan Times.

"Las cosas que hacemos no tiene que ver con el sexo. Nos enfrentamos a muchas dificultades en nuestra vida, por ejemplo en el trabajo. Que se nos presente con una imagen sexual  no me hace feliz. "

Muraki comparó  la TV japonesa con las series de  EEUU como Modern Family, que dijo eestan adelantadas muchos años en su representación de las personas LGBTI.

"Es nuevo para Japón, pero Estados Unidos ha tenido  programas que se ocupan de estos temas desde alrededor de 2006 ", dijo. "Esto no es algo nuevo"

"En Estados Unidos tienen programas como 'Modern Family', donde se ve a  las personas LGBT crando hijos. En lugar de poner enfasis en lo sexual,  muestra a la gente LGBT en su vida cotidiana y eso es una fuerza positiva. Si es sólo sobre el sexo, no puedo pensar en eso como algo positivo ", dijo ".

"Transit Girls" se presenta en un año clave para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Japón.

En marzo, el distrito de Shibuya, en Tokio se convirtió en la primera localidad en Japón en reconocer a las parejas del mismo sexo como  equivalentes al matrimonio.

Setagaya luego anunció en julio que planea hacer lo mismo mediante la emisión de certificados de reconocimiento de las parejas del mismo sexo  en noviembre.

El nuevo Ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología ,Hiroshi Hase también dijo a principios de este mes que planea promover el apoyo a los estudiantes de minorías sexuales en las escuelas .

.

No hay comentarios: