miércoles, 7 de octubre de 2015

Proponen nueva escala para medir la Sexualidad ¿Es mejor que la de Kinsey?

La escala de Kinsey, desarrollada en 1948, es una forma de definir de la sexualidad de una persona mucho menos rigida y diversa  que  el uso exclusivo  de etiquetas tradicionales de  heterosexual, homosexual  y bisexual, ya que pide a la gente que se ubique a sí misma en una escala que va  de 0 (exclusivamente heterosexual) a 6 (exclusivamente homosexual).

Esto ofrece una imagen fascinante de la sexualidad - por ejemplo, mientras que sólo sólo el 1,6 por ciento de las personas se identifican como LGB cuando se le da a elegir entre etiquetas las rígidas etiquetas tradicionales,mientras que casi la mitad de los y las jóvenes no se identifica como exclusivamente heterosexual cuando se les pide que ubiquen su sexualidad en la escala de Kinsey.

Sin embargo, ahora hay una nueva forma de medir la sexualidad que incluye  más opciones que la escala Kinsey.

Tipos de Atracción:

A (Aromántico, Asexual): no experimenta ninguna atracción, además de la amistad.
B (Romántico Asexual) No interesado/a en relaciones de suales de ningún tipo, pero abierto/a al romance, tocarse y desarrollar lazos más fuertes que la amistad.
C (Sexualidad terciaria)No experimenta atracción sexual pero desea tner sexo pro otras razones: tener hijos, complacer a la pareja,etc.
D ( SExualidad secundaria) Puede desarrollar deseo erótico en el curso d ela relación, pero noal principio.
E (Sexualidad Primaria) El deseo sexual se establece desde el principio, aunque a vees nos e acepte que es asi.Sin embargo otros elementos (comoel compañerismos) son esenciales para estas personas.
F (Hipersexualidad)  El sexo es la razón de ser, el inicio y el fin de la relaci´n. Cualquiera otra cosa es considerada sólo un precio a pagar o un medio para el fin.

Orientaciones

0  Exclusivamente atraido al sexo opuesto.
1  Mayoritariamente atraido hacia el sexo opuesto
Prefiere al sexo opuesto pero también siente atracción pr el mismo sexo
3  Igual Atracción ( bisexual o birmántica) hacia ambos sexos.
4 Prefiere al mismo sexo pero tambien siente atracciónpor el seo opuesto
5 Mayoritariamente atraido hacia el mismo sexo
6 Exclusivamente atarido hacia el mismo sexo


La nueva Escala de la Sexualidad Púrpura-Rojo , publicada en Reddit, mide la atracción de dos maneras:

Las primeraforma mide hacia quien se siente atraída la persona y es igual a la escala de Kinsey. La segunda forma mide cómo es la atracción que siente la persona en una escala que va  desde A (Aromantico, asexual), lo que significa que no experimenta ninguna atracción, además de la amistad, a la F (Hipersexualidad) donde el sexo es el único interés.


Sin embargo, esta nueva escala ha recibido críticas mixtas en Reddit.

Algunos aman la nueva escala diciendo que su ve muy bien y es sin duda mejor que la escala de Kinsey.

Otros la han criticado por confundir el sexo y el género y por mplicar que  la atracción romántica es un requisito para la atracción sexual.

No hay comentarios: