sábado, 31 de octubre de 2015

80 mil personas participaron del Orgullo LGBT en Taipei y demandaron el Matrimonio Igualitario

 

Mas 80 mil personas marcharon hoy sábado por las calles de  Taipéi, capital de Taiwan en la celebración del Orgullo LGBT más grande de Asia. Los manifestantes demandaron que se reconozca los derechos de la comunidad LGBT de ese páis.

Decenas de miles de personas participaron en el XIII desfiles del orgullo LGBTen la capital de Taiwan, ondeando banderas arco iris y  con pancartas pidiendola legalización del matrimonio d eparejas del mismo sexo.

La multitud iba atavida de todo tipo de disfraces como un grupo de hombres vestidos como personajes del manga japonés Sailor Moon. Un grupo de coro llamado G-Major cantaba mientras caminaban con las multitudes.

Taiwán es una de las sociedades asiáticas más progresistas en lo que respecta a la homosexualidad, sin embargo, un proyecto de ley para hacer del mismo sexo matrimonio legal se ha estancado en el Parlamento desde que fue propuesto por primera vez en 2013.


"Ha habido grandes cambios en la sociedad en los últimos años con muchas organizaciones de base empujando por la igualdad", dijo Jennifer Lu, candidata abiertamente lesbiana por el Partido Social Demócrata en las elecciones del próximo año. "Pero el gobierno no ha avanzado al mismo ritmo. Por eso tengo ganas de correr", dijo a la AFP.

Con muy grandes posibilidades de convertirse  en la próxima presidente de Taiwán - y la primera mujer en ocupar el cargo-  Tsai Ing-wen, del opositor Partido Democrático Progresista expresó su apoyo a los matrimonios del mismo sexo. "Todos son iguales ante el amor", dijo en un video publicado en su página de Facebook.

Pero Tsai aún tiene que comprometerse a impulsar el proyecto de ley . Ella dijo en un comunicado que se trata de "un problema de toda la sociedad debe afrontar junta, ya que hay muchos que apoyan la igualdad de matrimonio, pero también hay muchos que se resisten".

La marcha de este año coincide con varios eventos que se celebran en Taipei, incluyendo un festival de cine gay y una conferencia LGBT regional.

 

No hay comentarios: