domingo, 30 de agosto de 2015

Sam Stanley, seleccionado inglés de Rugby 7, reconoció que es gay y que alguna vez pensó en el suicidio.



El jugador de rugby 7 (*), estrella de la selección de Inglaterra de ese deporte, Sam Stanley salió del closet y reconoció ser gay  a la vez que reveló que habia contemplado  el suicidio in porque estaba preocupado de que no sería aceptado en el mundo machista del rugby en una entrevista publicada por el Sunday Times .

El jugador de 23 años de edad, que ha representado a Inglaterra en cinco torneos y es  hermano de  Michael Stanley, que ntegra la selección nacional de Samoa , que jugará en el Mundial de Rugby 7, ha mantenido su relación de cinco años con su pareja Laurence en secreto.

"Yo tenía 10 o 11 años cuando me di cuenta de que era diferente a mis amigos,  dijo Stanley al Sunday Times. 'Yo no quería aceptarlo, sentí que ser diferente no estaba bien. Yo tenía una novia y yo pensaba que, como dicen algunos, tal vez era sólo una fase."

Stanley habló de la angustia que sentía al no poder discutir los problemas personales con la familia o amigos cercanos.

'Yo estaba muy contento con él, pero si había un mal día yo no podía compartirlo con nadie más. Un cumpleaños en el que estabamospasando por un momento duro, todo fue muy difícil de sobrellevar.  Hubiera sido agradable poder hablar y desahogarme con otra persona. '

Stanley recuerda un momento en el que  terminar con todo el dolor y la preocupación cruzó por su mente.

"Yo estaba de pie en un puente hace unos cuatro o cinco años, mirando a una autopista en Essex", explica. 'Sin embargo, mirando hacia atrás, la idea de que iba a saltar esridícula, pero fue como si yo pensara que  podía deshacerme del dolor de una sola vez.

'Estas tan preocupado por lo que la gente piensa y creí que no podía ser un rudo (macho) jugador de rugby siendo como soy, y no había nada más que yo quería hacer con mi vida.".

La salida del closet de Stanley se produce cinco años después que el ex internacional galés Gareth Thomas reconociera su homosexualidad.

Stanley junto a Ben Cohen.
A principios de este mes Keegan Hirst, un jugador de la liga de rugby profesional en los Bulldogs Batley anunció que es gay. Stanley ha seguido el ejemplo después de recibir asesoramiento del ganador de la Copa Mundial de 2003, Ben Cohen, cuya Fundación Stand Up realiza campañas contra el acoso escolar.

"Ben es una gran persona con quien hablar. Él me dio un montón de buenos consejos ", dijo Stanley, que ha publicado en Instagram varios videos en los que aparece cantando desnudo.

(*) El rugby 7, rugby a siete, seven a side o simplemente seven, es una variante del rugby en el que juegan siete jugadores por equipo, en lugar de 15 propio del Rugby Union. Esta versión del rugby es muy popular con competiciones notables como el la Copa del Mundo de Rugby 7 y la Serie Mundial de Seven de la IRB

No hay comentarios: