lunes, 10 de agosto de 2015

Mika reacciona frente a insultos homofóbicos: "Rompamos el silencio"

 

Cuando vio que sobre los carteles anunciando su concierto en Florencia habían escrito la palabra "frocio" ("homosexual"), Mika prefiríó ignorar el hecho. El cantante, que fue miembro del jurado de la versión italiana de Factor X antes de unirse a la edición francesa de The Voice, finalmente respondió a las peticiones de sus fans, que se mostraban indignados en las redes sociales.

"Tienen razón. #BrisonsLeSilence (Rompamos el silencio)" escribió en Instagram y Twitter. "Yo había visto la foto de las inscripciones sobre mis carteles y mi primer instinto fue dejarlo pasar, pensé que lo mejor era ignorar el odio de algunos/as a las/los que conozco bien. Pero tienen  razón, no tengo miedo de que me discriminen. Nadie debe tener miedo. El amor hace lo que quiere", dijo, usando como conclusión el título de una canción de su nuevo álbum.

 Varias personalidades italianas han mostrado su solidaridad con Mika, entre ellos la actriz y presentadora de televisión Simona Ventura, las cantantes Elisa Toffoli y Paola Turci o el cantante Michele Bravi.

El alcalde de Florencia, Darío Nardella, también reaccionó rápidamente en Twitter: "Florencia no es homofóbica, sino una ciudad abierta. De inmediatohe  ordenado que se retiren los carteles que han pintarrajeadas estos cobardes ".

No hay comentarios: