jueves, 13 de agosto de 2015

Ley sobre derechos LGBT en Israel tendrá el nombre de Shira Banki, la adolescente que murió tras ser apuñalada en el Orgullo LGBT de Jerusalén.



Un nuevo paquete legislativo sobre derechos LGBT que se discutirá en el parlamento de Israel será nombrado en honor de Shira Banki , la adolescente que murió tras ser apuñalada durante la reciente Marcha del Orgullo LGBT de Jerusalén.

En medio de una ola de simpatía tras el ataque, la diputada de la Union Sionista, Tzipi Livni, ha propuesto una serie de nuevas leyes sobre derechos LGBT.

Según el Jerusalem Post, las "Leyes Shira Banki' permitirían el reconocimiento  de las uniones civiles entre personas del mismo sexo, la prohibición de la terapia de "conversión gay", reforzar los programas de educación sobre cuestiones de igualdad, e introducir más supervisiones para los condenados por delitos de odio.

El presunto atacante Yishai Schlissel fue liberado tres semanas antes del ataque - después de cumplir 10 años de prisión por un ataque anterior en el mismo desfile en 2005.

Una ley contra la discriminación que habría afirmado protecciones para las personas LGBT fue bloqueado por el gobierno israelí a principios de este año.

Los matrimonios del mismo sexo son reconocidos en Israel, pero deben llevarse a cabo en el extranjero, ya que sólo las autoridades religiosas judías cristianas, musulmanes o drusas pueden celebrar matrimonios en el pais, y ninguna ofrece a las parejas homosexuales la posibilidad de casarse.

Al igual que las parejas heterosexuales formadas por personas de distintas religiones, las parejas homosexuales deben casarse en otro país, pero una vez que lo hacen, son reconocidas como  pareja casada en el Estado judío.

El Parlamento israelí ha votado en repetidas ocasiones contra la introducción del matrimonio civil para parejas homosexuales y heterosexuales.

No hay comentarios: