sábado, 15 de agosto de 2015

Jugador abiertamente gay Michael Sam deja temporalmente el futbol americano por su salud mental



El primer jugador profesional de fútbol americano abiertamente gay ha decidido dejar temporalmente el juego, tras de un año difícil, en que dos clubes de la NFL lo separaron de sus filas.

Michael Sam hizo historia cuando fue reclutado por el St. Louis Rams el año pasado, lo que desató una oleada de interés de los medios.

Sin embargo, no pudo ganar un lugar en el equipo y recientemente hizo su debut en Canadá con los Montreal Alouettes.

Sam anunció su decisión en Twitter:

"Los últimos 12 meses han sido muy difíciles para mí, hasta el punto que me estoy preocupado por mi salud mental. Debido a esto voy a alejarme del juego en este momento. Agradezco a los Alouettes por esta oportunidad y espero estar de vuelta en el campo pronto. Gracias a todos por su comprensión y apoyo."

El jugador de 25 años de edad, jugó para la Universidad de Missouri, donde fue el jugador defensivo del año de  la Conferencia del Sureste en 2013.

En febrero de 2014 Sam reconoció ser gay, tres meses antes de que los clubes anunciaran su selcción de próximos jugadores. A pesar de su récord de la universidad, no fue seleccionado. Aparentemente el mundo de uno de los deportes mas "rudos y viriles" d elos EE.UU.no estaba preparado para un jugador abiertamente gay.


Cuando finalmente fue seleccionado, lo celebró besando a su novio en la televisión en vivo y luego se echó a llorar.

Barack Obama fue uno de los que le enviaron felicitaciones, diciendo: "Desde el campo de juego a la sala de juntas corporativas, las y los  LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) estadounidenses demuestran cada día que uno  debe ser juzgado por lo que hace y no lo que es.".

El alero defensiva de 6 pies 2 pulgadas jugó brevemente con el equipo de la práctica de los Dallas Cowboys después de ser liberado por los Rams.

A principios de este mes que hizo su debut en la liga de fútbol canadiense, pero no pudo jugar en la noche del jueves.

El club confirmó que estaba tomando un descanso por motivos personales.

No hay comentarios: