viernes, 14 de agosto de 2015

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para discutir los derechos LGBT por primera vez, a raiz de los asesinatos de homosexuales perpetrados por el Estado Islamico

 
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebrará su primera reunión sobre derechos de las personas homosexuales para discutir sobre  la persecución que el grupo terrorista del Estado Islámico realiza en contra de las minorías sexuales.

La Embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, dijo a la prensa ayer jueves que la reunión se centrará en "ISIL y su sistemática persecusión de las personas homosexuales (gays, bisexuales y transexuales lesbianas) l que se encuentran en territorio controlado por ISIL."

La reunión será organizada por los EE.UU. y Chile, y todos los Estados miembros interesados en la protección de la comunidad LGBT podrán asistir.

"Este será un encuentro histórico. Será la primera reunión del Consejo de Seguridad sobre los derechos LGBT ", dijo POwe a los reporteros.

Los EE.UU. y Chile publicaron una nota antes de la reunión planteando que el grupo extremista "se ha centrado en una comunidad particular, con aparente impunidad y escasa atención internacional : las personas LGBT y aquellos percibidos como LGBT."

Ha habido una oleada de homicidios de asesinatos de hombres acusados de homosexualidad po rlideres de Estado Islámico. Los asesinatos realizados bajo la modalidad de lanzar al o los individuos desde un edificio alto y luego apedrearlohasta morir han sido filmados ylos videos subidos a la web por los mismos integrantes de ISIS.

No hay comentarios: