martes, 25 de agosto de 2015

Ante la ONU dos valientes hombres gay que huyeron de Siria dieron su testimonio sobre las atrocidades del Estado Islamico.

 

Dos hombres gay que huyeron de Siria después de vivir bajo el regimen yihadista de Estado Islámico (ISIS ) hablaron ante la ONU.

Subhi Nahas y Adnan hablaron en una histórica  reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, que fue la  primero de su tipo convocada para tratar temas LGBT.

La reunión a puerta cerrada tuvo lugar ayer, y los detalles fueron dados a conocer a la prensa.

El consejo tomó conocimiento de que ISIS ha asumido la  responsabilidad por la muerte de al menos treinta hombres acusados ​​de "sodomía",

Nahas dijo que los acusados ​​de homosexualidad en su ciudad natal de Idliben Siria, fueron lanzados desde los tejados, y que multitudes aplaudieron, incluidos los niños.

"En el Estado islámico, los gays están siendo rastreados y asesinados todo el tiempo", afrimó Nahas que ahora trabaja para una organización de refugiados en los EE.UU..

"En las ejecuciones, centenares de personas del pueblo, incluidos los niños aplaudieron con júbilo como en una boda," continuó Nahas.

Dos Estados miembros no asistieron a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU: Chad y Angola.

Otros estado, con historiales cuestionables sobre temas LGBT estuvieron presentes, entre ellos China, Rusia, Nigeria y Malasia, pero ninguno tomó la palabra durante la reunión.

Más tarde, en la reunión Nahas, dijo: "Yo estaba aterrorizado de salir. Tampoco estaba seguro en mi casa, ya quemi padre, que vigilaba con recelo todos mis movimientos, se había dado cuenta que era gay.

"Tengo una cicatriz en la barbilla, como muestra de su ira."

Más tarde dijo: "Las amenazas de muerte me siguieron a Turquía. Un ex compañero de colegio de Idlib, llamado Khalil se había unido Estado islámico.

"Él me hizo saber a través de un amigo común que quería matarme, con el objetivo de ir al paraíso. Estaba aterrado."

Ha habido una oleada de homicidios de hombres acusados ​​de homosexualidad quehansidoinspirados por  los asesinatos de ISIS.

El mes pasado, un vídeo, grabado en Palmyra, mostró a dos hombres sirios ser lanzados desde un edificio antes de ser lapidados hasta la muerte.

Los miembros de la banda terrorista, han publicado una serie de videos que miestran muy gráficamente el asesinato de hombres supuestamente gay   en distintas partes del territorio que controla.

Aquí podemos ver los testimonios:

No hay comentarios: