miércoles, 8 de julio de 2015

"También tengo derecho". ..a soñar y amar. El nuevo video de Calogero...una bella historia de amor gay.

 
TETU

¿Qué dirá mi padre? Estoy cansado de fingir. ¿Quédirá mi madre? ¿Me seguirá amando igual? " Se pregunta el cantante francés Calogero en su nuevo single. El cantante optó por extraer de su sexto álbum  "Fireworks", lanzado hace casi un año, "J’ai le droit aussi," (También tengo derecho)  un título que evoca directamente la homosexualidad.

En una entrevista el año pasado en el diario Le Parisien, el cantante se refirió a esta  canción en estos términos:

"La edad ha hecho que me sienta más fuerte para hacer frente a este tipo de cosas. Quería ponerme en los zapatos de un homosexual después de ver un documental donde los gays estaban siendo golpeados en Rusia. Yo no habría sido capaz de hacer esto hace 30 años"
.

Para el clip, el cantante natural de Grenoble y apeló al cineasta Benoît Petre. El resultado es una historia de amor imaginario tan hermosa como conmovedora.

Grabado en junio, en el norte de Francia, en el colegio Félix Del Marle de Aulnoye-Aymeries, el video muestra la vida cotidiana de un joven estudiante gay  que imagina una relación con uno de sus compañeros. Un continuo viaje de ida y vuelta entre el "derecho a soñar"  y la realidad.


Véamoslo ...




 

«J’ai le droit aussi»
Que dira mon père
J'en ai marre de faire semblant
Que dira ma mère
M'aimera-t-elle toujours autant

Je ne suis pas mieux qu'un autre
Je n'suis pas pire non plus
J'ai le droit de vivre heureux
J'ai le droit aussi
Le droit de l'aimer lui
J'ai le droit d'être amoureux

Que diront les gens
Il plaindront mes pauvres parents
Que dire à ces gens
Qui me trouvent trop différent

Je ne suis pas mieux qu'un autre
Je n'suis pas pire non plus
J'ai le droit de vivre heureux
J'ai le droit aussi
Le droit de l'aimer lui .



"También tengo  derecho"

¿Qué dirá mi padre?
Estoy cansado de fingir
¿Quédirá mi madre?
¿Me seguirá amando igual?

No soy mejor que otro
No soy peor tampoco
Tengo derecho a vivir feliz
También tengo  derecho
El derecho a amarlo
Tengo el derecho de estar enamorado

¿Qué dirá la gente
que se compadece de mis pobres padres?
¿Qué le diré a estas personas
que me encuentraan tandiferente?

No soy mejor que otro
No soy peor tampoco
Tengo derecho a vivir feliz
También tengo  derecho
El derecho a amarlo

No hay comentarios: