jueves, 2 de julio de 2015

La Iglesia Episcopal de EEUU celebrará matrimonios entre parejas del mismo sexo



 Ayer 1 de julio, sólo unos días después de que la suprema corte de EEUU estableciera la igualdad matrimonial en todo el país, la Iglesia Episcopal votó unánimemente para adoptar el matrimonio de parejas del mismo sexo como parte de su liturgia.

Después de haber sido adoptada por los obispos el martes por la noche, la medida fue llevada al pleno de la convención general en Salt Lake City, en donde se votó a favor 173 votos contra 27. La medida cambiará el lenguaje utilizado en la ceremonia de matrimonio de “esposo y esposa” a “pareja“.

El ala norteamericana de la Iglesia Anglicana, ha sido muy progresista con los derechos LGBT, en el 2003 eligieron al primer obispo abiertamente gay, Gene Robinson.

El reverendísimo Brian Baker, de Sacramento, dijo que el cambio en la regla de la iglesia es resultado de un diálogo de casi cuatro décadas que ha sido difícil y doloroso para muchos.
Baker, líder del panel que creó los cambios, dijo que miembros de la iglesia no han sido siempre benignos entre sí, pero que eso ha cambiado en años recientes.

No hay comentarios: