lunes, 6 de julio de 2015

El amor ganó en la final del Campeonato Mundial de Futbol de Mujeres

 

El domingo,el equipo de fútbol de mujeres de los EE.UU. ganó por tercera vez el Campeonato Mundial de ese deporte que se jugó en Canadá. El equipo norteamericano se impuso pro 5 a 2 frente a Japón en la final jugada en Vancouver.

Forma parte del Team USA la jugadora abiertamente lesbiana Abby Wambach que ha anotado 183 goles en 274 juegos, y es la mayor goleadora del fútbol mundial, tanto entre mujeres como entre hombres.
 

Al terminar el partido, inmediatamente después de que el árbitro pitó el final, Wambach se dirigió hacia su esposa Sarah Huffman que aplaudía en las graderías. Las dos se abrazaron y besaron, demostrando que el equipo de EE.UU. no fue el único ganador en el campo ese día.

El emotivo  momento, que  fue televisado en todo el mundo, se produjo apenas poco más de una semana después de la decisión del Tribunal Supremo que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional en los Estados Unidos.

Wambach y con su compañera de equipo, la jugadora Megan Rapinoe forman parte de Athlete Ally, organización  que busca erradicar la homofobia y la transfobia en los deportes.


Pueden ver aquí el momento del besode la victoria:




No hay comentarios: