miércoles, 13 de mayo de 2015

Suecia usa la homofobia de Rusia como un"arma" para mantener a los submarinos rusos alejados de sus aguas.

 

Si las armas y las acciones militares fueran métodos eficaces de resolución de conflictos, habría paz en el mundo desde hace mucho tiempo." En base a este principio, una asociación pacifista sueca, Svenska Freds- och Skiljedomsföreningen (Sociedad Sueca para la Paz y arbitraje, SPAS) decidieron intentar una forma diferente de proteger al país de la amenaza rusa. Suecia y Polonia han decidido recientemente fortalecer su fuerza de ataque en el Mar Báltico, en respuesta a acciones similares de Rusia en la región. Un submarino extranjero (supuestamente ruso) ingreso en aguas de Suecia en noviembre de 2014, empujando a Suecia a responder activamente.

Para asustar a los rusos, la ONG sueca ha optado por centrarse en la homofobia reinante en ese país. Y ha sumergido una carcasa mostrando un marinero con muy poca ropa, Fred, que transmite un mensaje de código Morse: "Bienvenidos a Suecia. Homosexual desde 1944". 1944 es precisamente el año en que Suecia despenalizó la homosexualidad. Otro mensaje dice " Por aquí si eres homosexual"

"Si un submarino está bajo las olas del Báltico y la tripulación oye o ve al Marinero Cantante, son bienvenidos al Stockholm Pride el 1 de agosto", dijo Daniel Holkins,  oficial de comunicación de la ONG en un comunicado.

"El objetivo de la campaña es volver a centrar el debate", dijo Anna Ek, presidenta de SPAS a The Huffington Post. "Los rearmes militares no han creado una paz estable. Intentamos durante años y todavía hay guerra y conflictos. Agunos y algunas  pueden encontrar un poco inocente nuestro punto de vista, pero esta es también una cuestion de hacer el amor, no la guerra. Es tan simple como eso".

Aquí podemos ver el video  de "El Marinero Cantante"


No hay comentarios: