domingo, 31 de mayo de 2015

Reacción en redes sociales hace que La Curacao retire publicidad homofóbica




La empresa comercializadora de electrodomésticos  La Curacao Perú difundió en su cuenta de Facebook una publicidad para promover la venta de una olla arrocera; pero el mensaje que usó sido considerado “de muy mal gusto” y homofóbico  la comunidad LGBT peruana.

El Movimiento Homosexual de Lima alertó de la publicación ealizada el 28 de mayo motivado que se movilizaran muchas personas a tarvés de las redes sociales mostrando su disgusto.

En conversación con LaRepublica.pe, el congresista Carlos Bruce consideró “de muy mal gusto” la publicidad de La Curacao y consideró pertinente que exista una disculpa pública. “Es una publicidad mal dirigida a una minoría. Han querido usar el humor para buscar la promoción de su producto, pero con muy mal gusto. Sería bueno que la empresa emita un comunicado pidiendo disculpas”, comentó.

Asimismo dijo que, para corregir la acción se puede realizar la denuncia respectiva ante Indecopi. “La manera más rápida de denunciar esto es acudir a Indecopi bajo la condición de la publicidad discriminatoria. Indecopi rápidamente puede ordenar el levantamiento de esta publicidad y multar a esta empresa”, detalló.

La empresa no tardó en reaccionar y eliminó la publicidad de su cuenta de Facebook publicando un comunicado en el que se lee  "Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a cualquier usuario que se haya sentido ofendido y nos comprometemos a ser más cautelosos con el contenido en adelante."

No hay comentarios: