miércoles, 6 de mayo de 2015

Gobierno de Chipre aprueba Union Civil para personas del mismo sexo

 

El Gobierno de Chipre ha aprobado una ley de unión civil para personas del mismo sexo.

El esperado proyecto  ha logrado la aprobación del Consejo de Ministros, y ahora pasa al Parlamento, donde será votada. El proyecto de ley de Union Civil da a las parejasdel mismo sexo  todos los beneficios del matrimonio - con la excepción de la adopción conjunta.

Accept-LGBT Chipre, un grupo de defensa de los derechos LGBT, dijo: 

"El gobierno está cumpliendo con sus promesas, dar el primer paso hacia la modernización de las instituciones del estado. También damos la bienvenida a los esfuerzos de todos los representantes de los partidos parlamentarios que participaron en el grupo que trabajó para promover la legislación frente al gobierno y sus respectivos partidos."

Evelyne Paradis, Directora de ILGA-Europa, dijo  en un comunicado: 

"Damos nuestra más sincera bienvenida a la decisión tomada hoy por el gobierno chipriota. Este proyecto de ley fue prometido por los políticos hace dos años. Ahora invocamos al parlamento  apoyar esta importante  legislación sin demora. Este proyecto de ley tiene por objeto garantizar que todas las familias sean protegidas y gocende sus derechos humanos. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dejó claro que hoy en día la familia se entiende no sólo como una unión entre un hombre y una mujer casados ​​y sus hijos biológicos, sino que incluye una gran variedad de formas, incluyendo a las familias formadas por parejas del mismo sexo y sus hijos."

Este avace llega un año después de  queChipre celebró su primera Marcha del Orgullo.

No hay comentarios: