lunes, 11 de mayo de 2015

Escocia es el pais que mejor trata a las personas LGBTI en el mundo,

 

Tras el reconocimiento del matrimonio igualitario en su territorio el año pasado, Escocia parece que se habría convertido en una suerte paraíso para los y las LGBTI en Europa (y en mundo, a decir verdad). 

Escocia ocupa el primer lugar en Europa en lo que se refiere a igualdad de derechos, de acuerdo con el "Índice arco iris 2015" clasificación que acaba de publicar, como cada mes de mayo, la ONG ILGA-Europa.

 El índice tiene en cuenta 48 criterios, que van desde la protección jurídica contra la discriminación en el ámbito privado y en el trabajo, la lucha contra los crímenes de odio, el reconocimiento de trans e intersex o la la igualdad de derechos de la familia.

 Escocia con un 92% está por delante de las otras tres naciones que forman el Reino Unido y del resto de países europeos.

Gran Bretaña en conjunto, recibe un 86% en el índice Arco ris. Pero, según Equality Network, la asociación escocesa por la igualdad de derechos, estas cifras no deben hacernos olvidar "la falta de protección de la intersexualidad en Inglaterra y País de Gales y que Irlanda del Norte no respeta los derechos humanos LGBTI en una serie de áreas, incluyendo la negativa a legalizar el matrimonio para todos".

Tom French, el portavoz de la asociación, ha querido subrayar que este resultado representa "un reconocimiento de los esfuerzos" de los políticos y su "voluntad de consultar a las personas LGBTI." Pero, concluyó, "sabemos que aún queda mucho por hacer para lograr la plena igualdad de derechos para las personas LGBTI en Escocia. "

Detrás de Escocia y el resto del Reino Unido, se encuentra Bélgica (83%), Malta (77%), Suecia (72%) y Francia (65%) . En la parte inferior, está Azerbaiyán (5%), precedido por poco por Rusia (8%), Armenia (9%) y Ucrania (10%).

Todos los resultados del "Índice de Rainbow 2015" pueden verse aquí.

No hay comentarios: