lunes, 30 de marzo de 2015

Tim Cook, a nombre de Apple, hace un llamado a combatir las leyes discriminatorias disfrazadas de "libertad religiosa"

 

El consejero delegado de Apple se ha colocado en la primera fila del activismo por la igualdad de los derechos para lesbans y gays en Estados Unidos. Tim Cook, que declaró públicamente su homosexualidad a través de la revista Businessweek, ha escrito ahora una carta en 'The Washington Post' para denunciar que "algo muy peligroso" está ocurriendo en varios estados del país, en referencia a las últimas leyes que se han aprobado y que permiten un trato desigual a gays y lesbianas sólo por su orientación sexual.

Las leyes, como la aprobada la semana pasada en Indiana y otras similares en Texas y Arkansas, crean un marco legal para que las personas, en su mayor parte las personas legales como los negocios o sus dueños, puedan alegar que una ley o regulación gubernamental viola el derecho a la libertad de sus creencias religiosas.

"Una ola legislativa permitirá a los ciudadanos discriminar a sus vecinos" señala Cook. “Hay leyes en … una mayoría de estados que permiten a los patronos despedir a sus trabajadores basados solamente en su orientación sexual. Hay muchos lugares en donde los caseros pueden echar a sus inquilinos por ser gay, o donde se nos puede prohibir visitar a nuestras parejas enfermas y compartir sus herencias. Cantidad de gente, particularmente niños, sufren de miedo o abuso todos los días por su orientación sexual”, escribe.

"Estas leyes van en contra de los principios sobre los que se fundó nuestra nación y corremos el riesgo de que acaben con décadas de progreso hacia una mayor igualdad", añade el CEO de Apple.

Cook dijo que se opone a la legislación en nombre de Apple Inc. Remarcó que tiene un gran respeto por la libertad religiosa, pero que esta nunca puede ser “usada como excusa para discriminar”.

No hay comentarios: