lunes, 9 de febrero de 2015

Sam Smith ganó 4 Grammys y agradeció "al hombre que le rompió el corazón" por ese logro.

 

Sam Smith, el cantautor británico de musica soul abiertamente gay se llevó 4 Grammys la noche de ayer domingo durante la 57 Premiación Anual que organiza la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los EE.UU.

Smith, de 22 años, que debutó con su album "In the Lonely Hour" hace sólo 9 meses, el único artsta que ha vendido más de un millón de albums tanto en los EE.UU.como en el Reino Unido durante el año pasado, ganó los premios a:
  • Record of the yea (Disco del Año): Stay With Me - Sam Smith
  • Song of the year(Canción del Año): Stay With Me - Sam Smith
  • Best new artist(Mejor Nuevo Artista): Sam Smith
  • Best pop vocal album:(Mejor album vocal Pop) In the Lonely Hour - Sam Smith
Al recibir el Premio al "Disco del Año", uno de los más importantes de la noche Smith dijo:  "Quiero agradecerle al hombre sobre el que este  disco trata, de quien me enamoré el año pasado.Muchas gracias por romper mi corazón, porque me hiciste ganar cuatro Grammys" .

Beyoncé se llevó tres premios -mejor interpretación y canción de R&B y mejor álbum de audio surround- elevando a 20 el número de Grammys que ha ganado a los largo de su carrera.

De esta manera superó a Artetha Franklin como la segunda mujer con más premios Grammy de la historia, por detrás de Alison Krauss (27).

Pharrell Williams se llevó los premios a mejor interpretación de pop por "Happy" y al de mejor disco de música urbana contemporánea por su álbum "G I R L".

  
Estos son algunos de los principales ganadores de los Grammy:
  • Grabación del año: Stay With Me, de Sam Smith.
  • Álbum del año: Morning Phase, de Beck.
  • Canción del año: Stay With Me, de Sam Smith.
  • Mejor artista nuevo: Sam Smith.
  • Mejor interpretación de pop (solo): Happy, de Pharrell Williams.
  • Mejor álbum de pop vocal: In the Lonely Hour, de Sam Smith.
  • Mejor álbum de pop vocal tradicional: Cheek To Cheek, Lady Gaga y Tony Bennett.
  • Mejor álbum de música alternativa: St. Vincent, de St. Vincent.
  • Mejor álbum de rock: Morning Phase, de Beck.
  • Mejor video: Happy, Pharrell Williams.
  • Mejor álbum tropical latino: Más + Corazón profundo, Carlos Vives.
  • Mejor álbum de jazz latino: Arturo O'Farrill & The Afro, Latin Jazz Orchestra.
  • Mejor álbum pop latino: "Tangos", Rubén Blades.
  • Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa: "MultiViral", Calle 13.

No hay comentarios: