lunes, 16 de febrero de 2015

NASTY BABY, ganadora del Premio Teddy como mejor filme LGBT del Festival de Berlín.

 

Estos son los  ganadores de la edición 2015 de los Premios Teddy del Festival de Cine Internacional de Berlín  que se otorgan a las mejores pelicuas, documentales y cortos de tematica LGBT :

"Nasty  Baby" (foto arriba), de los EE.UU., dirigida y protagonizada por el chileno Sebastián Silva se alzó con el premio a Mejor Película. El filme cuenta la historia de Freddy, un artista de Nueva York y su novio empeñados en tener un niño. Su mejor amiga se ha comprometido a ser la madre portadora. Pero las cosas van a ser más complicadas de lo esperado ... Para el jurado de los premios Teddy, se trata de "un filme provocador que pinta un retrato sensible del sueño americano en su versión queer y sutilmente nos induce a ir más allá en nuestros sueños"

El mejor documental fue"El hombre nuevo" , la historia de una mujer trans en Uruguay.


 El mejor cortometraje "San Cristobal", la historia de amor de dos hombres en un pueblo de pescadores en Chile.


 El premio del jurado fue Para "Stories of our lives" ("Historias de nuestras vidas"), un documental sobre lesbianas, gays, bi y trans en Kenia; Un premio especial fue otorgado al actor alemán Udo Kier; y, finalmente, el Premio David Kato (activista gay ugandés asesinado) fue a la activista contra el Sida Martha Tholanah, de Zimbabwe.

No hay comentarios: