lunes, 9 de febrero de 2015

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se reunió con activistas para trabajar situación de violencia hacia personas LGBTIQ

 

Hoy al mediodía Carmen Omonte, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables participó de  de una reunión de trabajo a la que fueron invitados/as representantes de algunas organizaciones LGBTIQ.

Durante el evento se realizó la presentación del "Estudio Estado de Violencia: Diagnóstico de la situación de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y queer en Lima Metropolitana" asi como de los avances de la propuesta de trabajo con LGTBI desde el MIMP.

La organzacion NoTengoMiedo reporta que Omonte dijo; "No había una línea de trabajo para la población LGTBIQ y cómo erradicar la violencia hacia esta. Era necesario ampliar esa visión. Existen demandas internas y externas del MIMP para empezar a cambiar esta situación. Existe un compromiso desde nuestra institución para abordar el tema. Nos la estamos jugando por ustedes porque es un tema de dignidad y de justicia"

ACTUALIZACIÓN
Fuente: El Peruano

Carmen Omonte, anunció durante reunión la decisión de formalizar las conversaciones que ha sostenido con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para que la entidad incluya en sus indicadores censales la presencia de personas con diferentes orientaciones sexuales e identidades de género.


La ministra adelantó también que en las próximas semanas el Mimp presentará el Plan Nacional de la Familia, el cual está siendo diseñado por 14 sectores del Ejecutivo, comprometidos en recoger las diversas organizaciones y manifestaciones que tiene la familia en el país.

La ministra indicó  además que junto al Ministerio de Educación se elabora un plan ‘antibullying homofóbico’ en el marco de la lucha contra todas las formas de violencia familiar y sexual en las escuelas.

“Hemos introducido el tema específico de bullying homofóbico porque está causando víctimas que no podemos dejar de atender. Recientemente, un niño se suicidó en Iquitos tras revelar a su padrastro su homosexualidad”, comentó.

Un diagnóstico elaborado por el colectivo No tengo Miedo reveló que el 24.6% de los encuestados fue víctima de violencia en la escuela, y que los gays son en su mayoría los más afectados.

No hay comentarios: