viernes, 27 de febrero de 2015

Eddie Redmayne encarna a mujer transexual en "The Danish Girl" basada en la vida de Lili Ebe (nacido Einar Wegener)

 

Eddie Redmayne, el más reciente ganador del Oscar a Mejor Actor por 'The Theory of Everything', encarnará a una MUJER TRANSEXUAL en la pelicula "The Danish Girl", bajo la dirección de Tom Hooper (ganador del Oscar por "El Discurso del Rey" y con quien ya trabajó en Los Miserables).

De hecho, ya podemos ver a Eddie en la primera imagen oficial de 'The Danish Girl'.

"The Danish Girl" se basa en el libro homonimo del autor David Ebershoff, publicado en 2000 y cuenta la historia de Lili Ebe (nacido Einar Wegener), la primera persona sometida a una operación de reasignación de sexo en la clinica del Dr.Hirschfeld en Alemania en los años 30 del siglo pasado, y su relación con su esposa la pintora Gerda Wegener.

Además de Redmayne (Einar/Lili) actuarán la actriz sueca Alicia Vikander (Gerda), la actriz bisexual Amber Heard, Matthias Schoenaerts y Ben Whishaw.

"Es el papel más sensible que he interpretado", ha declarado Eddie Redmayne; al parecer, lleva desde el mes pasado preparando su doble personaje junto a Alexandra Reynolds, quien le ayudó con la expresión corporal para interpretar a Stephen Hawking.
'The Danish Girl' es un proyecto que llevaba años intentando arrancar, cambiando de protagonistas a lo largo de los años; en 2008 se iba a rodar con Nicole Kidman y Charlize Theron. La película de Hooper se estrenará a final de año.

No hay comentarios: