martes, 30 de diciembre de 2014

En Estados Unidos adolescente transexual de 17 años se quita la vida luego de publicar desgarradora nota suicida.

 

Towleroad /en español: Jorge Chavez Reyes

Después de publicar una desgarradora nota de suicidio en su blog, una adolescente transexual se quitó la vida la madrugada del domingo, lanzandose frente a un camión en la carretera interestatal 71 cerca de su casa, en las afueras de la ciudad de Cincinnati, Ohio.

Leelah Alcorn (foto de arriba), de 17 años, programó la nota para que se publicará en su página de Tumblr, LazerPrincess, después de su muerte. Ella escribió que se había sentido como "una chica atrapada en el cuerpo de un niño" desde que tenía 4 años, pero que no supo que era posible para "un niño convertirse en una chica" hasta 10 años después.

"Cuando tenía 14 años, aprendí lo que significaba ser transgénero y lloré de felicidad. Después de 10 años de confusión finalmente comprendí quién era yo. Inmediatamente le dije a mi mamá, y ella reaccionó muy negativamente, diciéndome que era una fase, que nunca iba a ser realmente una chica, que Dios no comete errores, que yo estaba equivocada. Si usted está leyendo esto ye s padre, por favor, no le diga esto a sus hijos. Incluso si usted es cristiano o está en contra de las personas transgénero no debe decirle esto a alguien, especialmente a su hijo. Hacerlo sólo servirá para  que  hacer que esa persona se odie a si misma . Eso es exactamente lo que me hizo."

Leelah Alcorn escribió que sus padres la llevaron a terapeutas cristianos que le dijeron que era "egoísta e incorrecto y que debería buscar la ayuda de Dios." Después de que los padres de Alcorn se negaron a permitir que empezara la transición cuando cumplió 16, decidió asumirse gay - lo que les empujó a sacarla de la escuela pública y privarla de su computadora portátil y teléfono, dejándola "completamente sola" durante cinco meses.

Cuando los padres de Alcorn 'finalmente le permitieron de nuevo acceder a la Internet",  descubrió que a sus amigos "en realidad no les importa una mierda sobre mí" y "sólo les gustaba porque me veían cinco veces a la semana." Según informes de prensa, Alcorn asistía a una escuela secundaria en línea en el momento de su muerte.

Alcorn escribió que ella decidió quitarse la vida porque sentía que nunca podría hacer la transición con éxito, tener suficientes amigos o encontrar el amor:

"O vivo el resto de mi vida como un hombre solitario que desearía ser  mujer o vivo mi vida como una mujer solitaria que se odia a sí misma. No hay forma de ganar. No hay salida. Estoy bastante triste ya, no necesito que mi vida sea peor. La gente dice "todo mejora", pero eso no es cierto en mi caso. Todo se pone peor. Cada día me pongo peor.
"

Alcorn concluyó la nota pidiendo a la gente hacer donativos a un grupo de derechos civiles
transgénero:

"La única manera en que yo descansaré en paz es si un dia las personas transgénero no son tratadas de la manera en que yo fui tratada, el dia en que sean tratadas como seres humanos, con sentimientos válidos y derechos humanos. Las necesidades de género deben enseñarse en las escuelas, cuanto antes mejor. Mi muerte tiene que significar algo. Mi muerte tiene que ser sumarse al número de personas transgénero que se suicidan este año.  Quiero que alguien vea ese número y ddiga "esto está jodido" y haga algo para arreglarlo. Para arreglar la sociedad. Por Favor."

Joven gay francés salvó la vida de 6 personas al donar sus órganos, pero la ley le prohibía donar sangre en vida.


Atropellado por un coche en el mercado de Nantes (importante ciudad del oeste de Francia), Virgile Porcher -un joven de 25 años- murió el miércoles 24 de diciembre como consecuencia de sus heridas. Su muerte ha dado mucho de que hablar en Francia, entre otras razones, porque la donación de sus órganos permitió salvar la vida de seis personas. Este hecho fue saludado incluso por el Presidente de la República, François Hollande, quien vio en que Virgile hubiera dispuesto donar sus órganos, un ejemplo de "fraternidad, de humanidad."

 Sin embargo, si Virgile Porcher hubiera querido donar sangre en vida, habría sido rechazado porque era gay. Para muchas personas, esta situación demuestra una flagrante contradicción en la legislación francesa.

Virgile Porcher  amaba la danza y era un bailaran bastante conocido en su ciudad y que habla ganado varios premios nacionales e internacionales. Vivía con su pareja Gaëtan, quien estaba a su lado cuando ocurrió el accidente. Gaëtan escribió en su página de Facebook "Tu serás para siempre el amor de mi vida,. Mi amor por ti es más grande  que el universo, yo nunca te olvidaré !!!! Y te amaré toda mi vida "

Para el presidente de la organización SOS Homofobia Yohann Roszéwitch la discriminación que existe contra los gays y bisexuales para la donación de sangre  hace de Virgile Porcher un "héroe de segunda clase".

En el caso de Virgile Porcher, el diputado socialista Olivier Veran -autor de un informe recomendando la apertura de la donación de sangre para los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) - habla de "incoherencia" en un artículo publicado en Le Plus. "Continuar prohibiendo sistemáticamente a los homosexuales la donación de sangre, parece ser más una cuestión de "facilidad" que de rigor científico", argumenta el parlamentario. "Y repetimos, el problema no es la orientación sexual, sino las prácticas de riesgo. Prácticas que pueden se pueden encontrar en la población heterosexual. Además, la mitad de las bolsas de sangre contaminada (localizadas y destruidas) proviene de los heterosexuales, y una cuarta parte de mujeres donantes. "

La orientación sexual no se tiene en cuenta en el caso de los trasplantes desde 2007. Sin embargo, en el caso de la donación de sangre, la evolución se ha retrasado, anota Veran.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Eliad Cohen perdió a su pareja y pide encender una vela en su memoria.

 

Eliad Cohen, a quien todos conocen por sus fotos que adornan decenas de paginas web dedicadas al publico gay y por las fiestas que organiza por todo el mundo anunció la muerte de su pareja, el brasileño Gustavo Oliva. en un comunicado publicado en su perfil de Facebook el pasado 21 de diciembre. Según informa, Oliva murió mientras dormía la noche del miércoles 17 de diciembre a causa de un paro cardíaco. 

“Gustavo ha dejado nuestro mundo para ir a un lugar mejor. Murió feliz, mientras dormía, a causa de un ataque al corazón. Siempre me quedarán nuestros recuerdos, y en la otra vida me reuniré contigo pronto para que podamos pasar más tiempo juntos. Descanse en paz, mi bello amor”, escribió Cohen, acompañando el texto con el icono de un corazón roto. 


Iluminemos el mundo por Gustavo.

Hoy 29 de diciembre, habría sido el cumpleaños de Gustavo. . Para honrar su memoria, Eliad pidió que todo el mundo encendiera una vela desde las  00:00, hora de Ginebra, 21:00 horas de Sao Paulo, 18:00 hora de Nueva York, etc. Pidió tomar una foto de la vela y agregarla como comentario a la foto con la que hizo el pedido, con el nombre de la ciudad en que vives.

Leer mas en RAGAP

Autora de "Brokeback Mountain" dice que la gente no entendió que la pelicula trata de la homofobia y no es una historia de amor. Piensa que nunca debió esribirla.

 

La escritora Annie Proux, autora del cuento que sirvió como guón a la pelicula "Brokeback Mountain" que le valió un Oscar a su director Ang Lee, vive en un rancho de 640 acres en Wyoming llamado "Bird Cloud."

El filme nace del cuento "Brokeback Mountain" que forma parte del volumen de cuentos ttulado "Close Range" que a su vez hace parte de la colección de 3 volumes "Wyoming stories", una de sus obras más premiadas en las que cuenta historias que van desde los primeros tramperos y colonos que poblaron el territorio hasta la vida en los ranchos y campos petroleros de la actualidad.

Hasta Bird Cloud llegó Christopher Cox de la revista Paris Review para entrevistar a Proulx. Aquí estraemos parte de las delcracioens de la escritoria en la que afirma que la pelicula ha sido mal entendida por mucha gente y que las molestias que esto le ha causado le han hecho desear jamas haber escrito el cuento.




No se trata de una na historia de amor entre Jack y Ennis, se trata de la homofobia.


"Ojalá nunca había escrito la historia. Me ha causado molestias y problemas e irritación desde que la película salió. Antes de la película todo estaba bien ... En Wyoming no la leyeron. Una gran parte de la población todavíase siente muy molesta. Pero eso no es donde está el problema. Estoy acostumbradoa a que la respuesta de la gente de aquí, a quienes por lo general no les gusta mi forma de escribir. Pero el problema ha empezado desde la película. Muchas personas han malentendido completamente la historia. Creo que es importante dejar espacios en una historia para que los lectores puedan llenarlos de su propia experiencia, pero por desgracia la audiencia que a la que llegó Brokeback tiene mayormente poderosas vidas de fantasía. Y una de las razones por las que mantenemos las puertas cerradas con llave aquí es que muchos hombres han decidido que la historia debería haber tenido un final feliz. No pueden soportar la forma en que termina - simplemente no pueden soportarlo. Así que reescriben la historia, incluyendo todo tipo de novios y nuevos amantes y así sucesivamente después de que Jack es asesinado. Y eso simplemente me vuelve loca. Ellos no pueden entender que la historia no es sobre Jack y Ennis. Se trata de la homofobia; se trata de una situación social; se trata de un lugar y de un modo de pensar particular y de la moralidad. Ellos simplemente no lo entienden. No puedo decirle cuántas de estas cosas han sido enviadas a mí como si estubieran esperando que yo dijera, 'Oh, bien, si sólo hubiera tenido elbuen sentido de escribirla de esa manera". Y todos ellos comienzan de la misma manera - No soy gay, pero...??? la implicación es que porque son hombres  entienden mucho mejor que yo cómo estas personas se abrían comportado?.?.?.?. Y tal vez lo hagan. Pero esa no es la historia que escribí. Esos no son sus personajes. Los personajes me pertenecen por ley".

El Obispo católico de Amberes demanda a la Iglesia reconocer a las parejas del mismo sexo.

 

En una entrevista con el periódico flamenco De Morgen, el obispo de Amberes (importante ciudad del norte de Bélgica) Johan Bonny, dijo que la Iglesia Católica debería reconocer los matrimonios de parejas del mismo sexo, "Tenemos que buscar dentro de la Iglesia una forma de reconocimiento formal de la relacionalidad que también está presente en muchas parejas del mismo sexo" señaló y agregó "Al igual que hay en la sociedad una variedad de marcos legales para las parejas, también debe haber una variedad de formas de reconocimiento dentro de la Iglesia." 

Según el obispo, un par de hombres o mujeres bien puede ser parte de un matrimonio religioso: "Los valores intrínsecos son más importantes para mí que la demanda institucional. La ética cristiana se basa en relaciones duraderas o exclusivas, la lealtad y la atención están en el corazón del  matrimonio"

También reconoce la posibilidad de que esas parejas puedan formar una familia."Luego, esta la apertura a dar una nueva vida, o al menos la responsabilidad asumida por los compañeros de ser generosos en lo que ofrecen los niños".

Poco antes del sínodo sobre la familia en octubre pasado, Johan Bonny ya había expresado sus convicciones y había instado al Vaticano a ser más tolerante con las diferentes formas de pareja: "El que quiera entrar en diálogo debe tener cuidado con utilizar calificativos que se enfrentan a la realidad de la  vida y por lo tanto suenan muy humillantes", dijo entonces. 

Ahora bien, esta decisión en favor del reconocimiento de las parejas del mismo sexo y sus familias está lejos de ser trivial, tomao en cuenta que Johan Bonny es el favorito para ser el nuevo Arzobuspo Primado de Bélgica sucedendo al actual Arzobspo André-Joseph Léonard de Malinas-Bruselas y primado de Bélgica, quien se retirará en mayo de 2015. Este último tiene un discurso que esta en las antípodas del que expresa el obispo de Amberes en lo que se refiere a las parejas del mismo sexo, y cometió varios excesos homofóbicos en los últimos años (incluyendo haber calificado el SIDA como "forma de justicia poética"), lo que le ha valido recibir sendos tortazos en la cara de parte de activistas LGBT dos veces.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Ellas y ellos salieron del closet en 2014

 

2014 fue un año en el que muchas personas salieron del closet. La mayoria son personas comunes que se animaron a ser valientes y dejar de mentir para empezar a vivir su vida con honestidad respecto de su orientación sexual, pero algunos de elloss son famosos en algun campo (la politica, los deportes, el arte...) y su salida del loset consiguó titulares en los medios y sirvió par animar ladiscusión sobre las perspnas LGBT y sus derechos.

En el Perú destacó notablemente la salida del closet del congresista Carlos Bruce que marcó un hito por ser quizas la persona de más alto perfil en reconocer su homosexualidad en nuestro pais.

En el mundo fueron especialmente significativas las declaraciones de Michael Sam, Tom daley y, sobre todo, Ian Thorpe, el atleta de más alto nivel que haya reconocido su homosexualidad hasta el momento en todo el mundo.

Enero

El futbolista alemán ya retirado, Thomas Hitzlsperger se convirtióen el primer jugador de su nivel en reconocer publicamente su homosexualidad: "Nunca me he avergonzado de quién soy, pero no siempre fue fácil sentarse en una mesa con 20 muchachos y escuchar chistes sobre homosexuales", confió.

Recien coronada campeona mundial de peso ligero, la argentina Ana Laura "La Monita" Esteche dio las gracias a su novia, Johanna "Yoki" Giménez reconociendo de esta forma su homosexualidad.

Febrero

Fue hermoso, simple y poderoso: el día de San Valentín, durante una reunión organizada por la ONG Human Rights Campaign,la actriz Ellen Page declaró: "Estoy aquí hoy porque soy gay".

Unos días más tarde, en la ceremonia de los César (el"Oscar" francés), a actriz Adèle Haenel declaró su amor por la directora Céline Sciamma.

Michael Sam, al declararse gay, protagonizo una de las noticias del año convirtiéndose en el primer jugador de futbol americano profesional abiertamente gay desde el principio de su carrera.

Marzo

El ejemplo de Michael Sam inspiró al futbolista sueco Marcus Juhlin a salir del closet. También fue una fuente de inspiración para el cantante mormón Tyler Glenny y la también cantante MK Nobilette, primera participante de American Idol en haber dado a conocer su homosexualidad desde el inicio de la competición.

El mismo mes, Kristian Nairn quien encarna a Hodor en la serie "Juego de Tronos" declaró en una entrevista "Cuando se habla de la comunidad gay se habla de mi comunidad".

Por otra parte, los comentarios homofóbicos empujaron a Djuan Trent, señorita Kentucky 2010, a anunciar que es lesbiana. Y en Italia, la jugadora de hockey Nicole Bonamino hizo historia al convertirse en la primera atleta italiana abiertamente homosexual. "El miedo alimenta otros miedos",comentó ella.

Abril

Tom Daley salió de closet como bisexual a fines del 2013."Aun me gustan las chicas" dijo en su famoso video en el que reconoce estar enamorado de un hombre. Finalmente, unos meses más tarde, hizo una segunda salida del closet al reconocer que es gay y no bisexual. Otro atleta, pero de baloncesto, también dio a conocer su orientación sexual,  Derrick Gordon, participante del campeonato universitario de los EE.UU. decidió ya no "vivir su vida en una mentira." Motivaciones similares llevaron a la nadadora Lauren Eilzabeth Neidigh a unirse a la cohorte de atletas abiertamente gays.

Diez años después del lanzamiento de la película "Mean Girls", el actor Daniel Franzese reveló su homosexualidad y relanzó su carrera. Ahora aparece como parte del elenco de la segunda temporada de la serie "Looking", cetrada en un grupo de amigos gay que vive en San Francisco.

Mayo

Durante la promoción de su álbum "In The Lonely hours", Sam Smith reveló que  escribió y compuso las canciones para un hombre del que estaba enamorado pero que no le corespondía. Una manera muy sutil de salir del closet. Posteriormente Sam ha hablado mas sobre su homosexualidad y sobre
el hecho de estar saliendo con uno de los chicos que participó de la grabación de su último video.

A los 19 años, el luger canadiense John Fennell fue a las Olimpidas de Invierno en Sochi, Rusia con miedo. Contando con el apoyo de su familia y sus compañeros de equipo, reconoció  abiertamente ser gay unos meses despues de su partcipación olimpica.

El congresista peruano Carlos Bruce, promotor del proyecto de ley de Union Civil para parejas del mismo sexo, reconoció su homosexualidad en una entrevista con la periodsta Mariena Balbi que fue publicada en la edición dominical de "El Comercio" el 18 de mayo. Brice se  convirtió así en el primer politico abiertamente gay en el Perú.  Tambien es uno de los personajes de mas alto perfil que reconoce su homosexualidad en nuestro país. Su ejemplo inspiró otras salidas del closet como las del presentador de televisión Mauricio Fernandini y otros profesionales de distintos campos que aparecieron en publicaciones y programas de televisión apoyando el proyecto de Unión Civil.

A inicios del mes al casarse con Ellie Seats en Washington, DC Verónica Zavala, ex ministra de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García, habia reconocido su homosexualidad.

Junio

También por miedo, Charline Labonté no dijo nada durante los Juegos de Sochi, pero unos meses después decidió declarase  abiertamente lesbiana y dar a conocer que es pareja de su compañera de equipo Anastasia Bucsis.

A los 73 años de edad, la estrella de la lucha libre Pat Patterson hizo una declaración conmovedora: "De donde yo vengo, yo no tenía nada, sin familia, sin dinero. [...] Pero hay algo más importante que eso. Sentado aquí esta noche, voy a decir algo que nunca quise decir. Por una vez en mi vida voy a ser yo mismo, y decir que soy gay ".

Julio

Después de años de negaciones, el nadador australiano y campeón olimpico Ian Thorpe, finalmente, dijo: "Yo no soy heterosexual".  La actriz Emily Rios, por su parte, decidió ser más directa al declarar: "Soy gay".

Y el/la modelo Andreij Pejc decidió reconocerse como Andreja y empezar su transición de género definitiva "Espero que al ser honesta, esto se convertirá en un problema menor", confió.

Agosto

Maria Walsh, representante de la comunidad irlandesa en el mundo como la "Rosa de Tralee", salió del closet apenas elegida reina de belleza en su país: "Para mí, ser gay es normal," dijo. Patricia Yurena , quien fue Miss España en 2008 y 2013 y finalista en el concurso de Miss Universo en 2013,
dio a conocer el mismo mes de su relación con la cantante y DJ Vanesa Klein a travésde una foto publicada en Instagram.

La cantante y teóloga cristiano, Vicky Beeching hizo su salida del closet después de años de doloroso silencio. El director Kevin Smith, por su parte, aprovechó que su cuenta fue pirateada para anunciar que es "bi-curioso".

Octubre

"Estoy orgulloso de ser gay", dijo Tim Cook, CEO de Apple, después de varios años de compromiso público con la lucha por los derechos LGBT a través de una carta que fue publicada en iportantes medios especializados en finanzas. El motivo de Cook  para hacerlo fue apoyar la lucha or los
derechos LGBR que se encuentra en un momento crucial en los EE.UU.

El atleta, Rob Kearney- quien quedó en segundo lugar de la competencia de "El hombremas fuerte del mundo"- publicó en Facebook fotos de él con su pareja anunciado al mundo que es gay y esta muy enamorado.

 Noviembre

Don Harwin, presidente de la cámara alta del Parlamento de Nueva Gales del Sur en Australia, declaró su homosexualidad dando la bienvenida a los cambios experimentados por el público a través de los años.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Letonia, Edgars Rinkevics, también dio a conocer su homosexualidad a través de un mensaje de Twitter.

El campeón de remo de Nueva Zelanda Robbie Manson pudo superar sus miedos y anunciar que es gay.
 
Al anunciar que es gay, Simon Dunn se convirtió por ahora en el primer atleta de bobsleigh abiertamente gay.

Pareja de una modelo cuya identidad se desconoce, Jin Tai cantante taiwanés dijo ser lesbiana.

 Los cantantes de country Billy Gilman y Ty Herndon revelaron su homosexualidad con unas horas de diferencia. El segundo tiene 52 años y se casó con una mujer dos veces ya que luchó para
reconciliar su fe cristiana con su orientación sexual. Su ejemplo inspiró
a Billy Gilman.

Juan Pablo Jaramillo (@Juanjaramilloe)  uno de los videoblogueros colombianos más conocidos, reconoció su homosexualidad en un video publicado en su canal de YouTube. Las muestras de apoyo que ligró fueron abrumadoramente mas que las de rechazó.

Diciembre

En una semana tres personas del mundo de los deportes norteamericano salieron del closet: el patinador Eric Radford, la gimnasta (ahora retirada) Rosie Cossar y el arbitro Dale Scott. Unos días más tarde, el nadador estadounidense Tom Luchsinger hizo lo propio: "Soy un hombre gay, orgulloso de vivir mi vida lo mejor que puedo, rodeado de gente que me ama y apoya!"dijo.

Seguido por más de 3 millones de personas en YouTube, el estadounidense Connor Franta también afirmó su homosexualidad.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Estas fueron las noticias más destacadas en el mundo para las y los LGBT en 2014...



Aunque hubo más avances que retrocesos, 2014 fue un año de altibajos para las personas LGBT en todo el mundo. Revisemos  algunos de los acontecimientos que destacaron este año ..

ESCOCIA legaliza el matrimonio homosexual

Escocia se convirtió en el 17º país en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. La legislación, aprobada por 105 a 18, permite que  las ceremonias de matrimonio civil se llevan a cabo en cualquier lugar que se acuerde entre la pareja y el registrador, con excepción de las instalaciones religiosas.
En otros paises tambien se  dieron avances. Varios estados mexicanos aprobaron el matrimonio igualitario. Malta aprobo la Union Civil para parejas del mismo sexo.Finlandia avanzó hacia la aprobación definitiva del matrimonio igualitario y en Taiwan se dio en el parlamento los primeros pasos que podrian llevar a la aprobación dela igualadd matrimonial en 2015.


MUERE FRED PHELPS,FUNDADOR DE LA IGLESIA "ANTI-GAY DE WESTBORO.

La Congregación de Westboro (cuyo credo gira en torno a la idea de que "Dios odia a los maricas") y que se hizo famosa por sus demostraciones de odio en funerales de personas gay,continuó sus actividades a pesar de la muerte de su fundador, el reverendo Fred Phelps en marzo. A fin de año se reveló una de las nietas de Phelps, Grace, había salido de la iglesia y estaba trabajando con jóvenes LGBTI  sin hogar en Jamaica.


UNA DRAG QUEEN AUSTRIACA GANA EL FESTIVAL DE EUROVISION

La drag queen barbuda Conchita Wurst, representante de Austria, ganó el Festivald e la Canción de Eurovisión de este año en mayo con su canción "Rise Like a Phoenix" , a pesar d emanifestaciones homofóbicas en su contra. "Para mí, mi sueño se hizo realidad", dijo a los periodistas Wurst en su conferencia de prensa posterior a la victoria. "Pero para la sociedad esta es una muestra de que la gente quiere seguir adelante, mirar hacia el futuro. Dijimos algo, hicimos una declaración ".

CELEBRACIONES DEL ORGULLO LGBT MARCADAS POR LA VIOLENCIA

Junio es el mes en que se realizan la mayoría de los eventos del Orgullo Gay /LGBT en todo el mundo, pero este año la celebración se vio empañada por la violencia que sufrieron varios de quienes marticipaban d elas marchas en distitos lugares del mundo. En un horrendo ataque, dos hombres en Londres fueron rociados con amoniaco, en otro un joven en Detroit fue brutalmente golpeado por un grupo de entre cinco y ocho hombres, y en Buenos Aires un joven fue hospitalizado con fracturas de huesos tras ser golpeado por dos hombres, por nombrar sólo unos pocos incidentes.

LAS NACIONES AFRICANAS ENDURECEN SUS LEYES ANTI-GAY

Si bien los derechos LGBT tuvieron progresos en algunas áreas y en otras no hubo avances ni retrocesos,  en Africa la situación empeoró notablemente. En septiembre,  Chad presentó un proyecto de ley para tipificar como delito la homosexualidad con penas de hasta 20 años de prisión. El presidente de Gambia, Yahya Jammeh firmó una ley que aumenta las penas para los actos homosexuales a cadena perpetua. Anteriormente  la pena era de  hasta 14 años de cárcel. En Nigeria las leyes contra la homosexualidad se endurecieron.Participar de una ceremonia simbolica de matrimonioentre personas del mismo sexo se castiga ahora con una pena de cárcel de hasta 10 años.
Fuera de Africa, el pequeño pero muy rico sultanato de Brunei promulgó tabien promulgó una ley estableciendo la muerte por lapidación para los "culpables" de homosexualidad.


EL PAPA FRANCISCO RECONOCE LOS DONES DE LA GENTE LGBT

En octubre,el Papa Francisco dio esperanza a muchos cuando dijo a una semana del incio del sínodo de obispos  que los gays tenían "dones y cualidades que ofrecer a la comunidad cristiana". Sin embargo, el informe de conclusión del Sínodo, la Relatio, fue demasiado indulgente para muchos de los obispos que lograron eliminar gran parte del lenguaje inclusivo hacia las y los LGBT. Afortunadamente, la Relatio todavía dice que las personas LGBT "deben ser acogidos con respeto y sensibilidad" y que la discriminación contra los homosexuales "es algo que hay que evitar".


RUSIA SUSPENDE PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES POR CULPA DE GAYS

También en octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso suspendió un programa de intercambio de estudiantes entre los EE.UU. y Rusia después de que se descubrió un estudiante se había quedado en los EE.UU. bajo la tutela de una pareja gay. Desde 1992 más de 8.000 estudiantes de la escuela secundaria de Rusia había participado en el programa. Aunque muchos lo vieron como típica paranoia anti-gay de Rusia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso anunció los EE.UU. habían mostrado una falta de respeto a los principios morales y éticos de la sociedad rusa.

EL MATRIMONIO IGUALITARIO TOMA IMPULSO EN EE.UU.

En mejores noticias de este año estivieron relacionados con el avance del matrimonio igualitario en los EE.UU. En 2014 Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte, Virginia Occidental y Wyoming se unieron a la creciente lista de estados de Estados Unidos que permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sólo Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Ohio, Tennessee y Texas todavía prohíben el matrimonio entreperonas del mismo sexo, pero en varios de esos estados hay procesos judiciales que podrian derogar esas prohibiciones y abrir la puerta a la igualdad matrimonial.

viernes, 26 de diciembre de 2014

En Marruecos encarcelan a dos hombres por tener sexo homosexual

Apenas unos meses después que una protesta internacional condujo a la liberación de un turista británico encarcelado allí, Marruecos ha enviado a prisión a dos hombres por tener sexo homosexual informa el sitio web británico Pink News.

El 23 de diciembre un tribunal condenó a dos hombres  a tres años de prisión por "prácticas homosexuales", la pena máxima prevista en la ley.

El fallo fue muy rápido ya que los dos hombres, que se cree son de la zona, fueron encontrados teniendo  relaciones sexuales el 13 de diciembre pasado.

De acuerdo con los informes, los hombres fueron detenidos y presentados ante el ministerio público el mismo día.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Ellas y Ellos se casaron en 2014 #MatrimonioIgualitario

  
 Lily Tomlin y su pareja durante 42 años, Jane Wagner se unieron en matrimonio al empezar el año.


La cantante Linda Perry (4 Non Blondes) y la actriz Sara Gilbert se casaron el 30 de marzo.


  Jodie Foster se casó con Alexandra Hedison en abril.


En mayo nos enteramos que la ex ministra de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, Verónica Zavala, se casó con su pareja Ellie Seats en Wasgingto, DC , capital de los  Estados Unidos.

  La cantante Melissa Etheridge y Linda Wallem se casaron en mayo.

La modelo y actriz Jenny Shimizu desposó  a la consultora de modae Michelle Harper en agosto.


 
El actor , bailarn y cantante Cheyenne Jackson se caso con Jason Landau en Setiembre.


 En setiembre, en una cremonia privada relaizada en Italia  se casaron Neil Patrick Harris Harris y David Burtka, padres e gemelos y compañeros desde hace 10 años.

 Setiembre también fue el mes en que el actor  Maulik Pancholy se casó con Ryan Corvaia  Ellos e habían coprometid a principios de año frente al Taj Mahal en la India.

Sean Hayes, el recordado actor de la serie Will&Grace, se casó con su pareja desde hace 8 años Scott Icenoble en noviembre.

 Elton John,legandaria estrella de la musica pop británica, convirtió su unión civil con  David Furnish -con quien tiene dos hijos nacido por PMA- en matrimonio  en diciembre.



Lance Bass, ex integrante de N´Sync se casó con Michel Turchin el mismo dia que Elton John, pero en Los Angeles. Su matrimonio será televisado el 5 de febreo de 2015 por E!.


La legendaria tenista Martina Navratilova  se unió en matrimonio con  Julia Lemigova  en diciembre, en Nueva York.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Especial navideño de CBS muestra por primera vez a una pareja gay y sus hijos adoptivos.

 

El especial navideño Home for the Holidays que desde hace 16 años emite el canal de television norteamericano CBS es notable no sólo por ayudar a mostrar la realidad de los más de 400,000 niños que viven en institiciones de los EE.UU. esperando ser adoptados, sino también porque en su mas reciente emisión por primera vez dio a concoer la historia de una pareja gay y sus hijos adoptivos. 

 La vida de Rich Valenza cambió para siempre después de conocer a Zack de 5 años y su hermana de 4 años, Emmary a quienes adoptó. Un tiempo después, Rich conoció a Jared Gee, se comprometió con el y ahora los cuatro forman una familia amorosa. 

Rich Valenza es fundador y CEO de RaiseAChild.US, una organización 501 sin fines de lucro que cree que todos los niños merecen un hogar seguro, amoroso y permanente. RaiseAChild.US educa y alienta a la comunidad LGBT y a todas las personas por igual a construir familias a través de la adopción o el cuidado temporal de los miles de niños que no tiene un hogar en los Estados Unidos. 


.

Una familia homoparental en nueva publicidad de Tylenol en los EE.UU.


Tylenol es un analgésico muy usado en los Estados Unidos. En la màs reciente campaña publicitaria del medicamento, la pintura de Norman Rockwell Freedom From Want, (Libertad Del Deseo), que muestra a una familia de mediados del siglo XX fue el punto de partida para mostrar lo que un es hoy en día una familia americana. Así en otros anuncios de la serie ya dados a conocer se mostraba  a los Hoshida Yee, una familia sino-japonesa, a los Garza una familia afroamericana, y en el anuncio del que hablamos se muestra a los Beser Carr Schneider Musich una familia judia  homoparental reconstituida. Porque como recuerda la nieta del pintor en la introducción de los anuncios "la familia ya no es la imagen fija y rígida que era."

"No hablamos de medio hermano o hermana, o padrastro o madrastra. Hablamos de la familia y los hermanos y los padres y  de querer que todo el mundo sea tomado en cuenta", dice Craig en el vídeo. "Somos una familia tratando de criar a nuestros hijos, es sólo que somos cuatro padres',añade Raquel simplemente.

viernes, 19 de diciembre de 2014

ONE DIRECTION a sus fans gays: "No tengan miedo de ser quienes son"


Los integrantes de la famosa boyband One Direction han enviado un mensaje a sus fans gays, diciéndoles: "No tengas miedo de ser la persona que eres."

Zayne, Louis y Niall revelaron por que hombres sienten una atracción especial ("man crush" en Inglés) hen una conversaciòn la London Lesbian and Gay Switchboard, (linea de apoyo para lesbianas y gays y enviaron un mensaje de apoyo a sus fans LGBT.

"Sólo sé tú mismo. Si eso es lo que eres, eso es lo que eres y no tengas miedo de ser la persona que eres ", dijo Zayn Malik, de 21 años y luego agregó Pasando, él dijo: "Yo no necesariamente quiero decir que me he enamorado de él, pero realmente aprecio la actuación de Jake Gyllenhaal. Lo he visto en una película llamada "Prisoners". Es tan bueno".
Louis Tomlinson y Niall Horan añadieron que también aprecian a los hombres guapos.

"David Beckham  es  un chico cool, cool pero vi a  Russell Brand  él  habla tan increíblemente. Lo admiro, él es genial ", dijo Tomlinson, de 22 años.
"Johnny Depp es muy bueno también y él es un muy buen chico", agregó Horan de 21 años .

jueves, 18 de diciembre de 2014

En el trabajo a los gays les pagan menos y a las lesbianas mas,según investigación del Banco Mundial.

 

Según un estudio,encargado por el Banco Mundial y el instituto de investigación económica IZA World of Labour, la orientación sexual de una persona afecta de manera importante cuánto puede ganar por su trabajo.

Los resultados del estudio pueden ser -hasta cierto punto y en ciertos paises- buenas noticias para las mujeres lesbianas, pero en general noson buenas noticias para los hombres gay. Tomemos por ejemplo el caso del Reino Unido, allí las empleadas lesbianas ganan 8 % más que las mujeres heterosexuales, pero los hombres gay ganan 5% menos que los hombres heterosexuales.

Y esto no ocurre sólo en el Reino Unido. Los hombres gay ganan 9% menos en Alemania, 12 % menos en Canadá y 16% menos en los EE.UU.

Los hallazgos alimentan algunos aparentemente anticuados estereotipos sexistas. Los factores habituales que impiden a las mujeres heterosexuales ascender en la escalera corporativa - necesidades de trabajo flexibles y permiso de maternidad - es menos probable que se apliquen a las mujeres lesbianas, afirman los investigadores del estudio. Hay además una cuestión de percepción: los "rasgos masculinos" que muestran las lesbianas  hacen que se las perciba "más capaces" y les pemiten ganar más que sus contrapartes heterosexuales.

El Dr. Nick Drydakis, profesor de economía senior en la Anglia Ruskin University y autor del informe, explica que el hecho de que los hombres gay ganen menos se debe principalmente a que los hombres abiertamente gay en el lugar de trabajo "pueden alterar los supuestos convencionales sobre el género, etc. por lo que sus contribuciones a la empresa y su capacidad de liderazgo no se evaluan adecuadamente y pueden ser pasados por alto al momento de las promociones"

Drydakis agrega que, como la cultura organizacional y la gerencia tradicional tienden a valorar máslas características típicamente "masculinas", los hombres y mujeres que no se ajustan a los estereotipos de género pueden ser tratados de manera diferente a sus compañeros.
.En otras palabras, la idea es que los hombres abiertamente gays no son "lo bastante masculinos"  para ser evaluados a la par con otros hombres.

Conclusiones Principales de la Investigación "Sexual orientation and labor market outcomes" de Nick Drydakis

Los estudios realizados en países con leyes contra la discriminación por  orientación sexual sugieren que:
- Los  empleados gays y lesbianas reportan más incidentes de acoso y son más propensos a informar de experimentar un trato injusto en el mercado laboral que los empleados heterosexuales. 
- Los hombres gay ganan  menos que los hombres heterosexuales con experiencia y calificaciones equivalentes.
-  Para las lesbianas, los patrones son ambiguos: en algunos países se ha encontrado que ganan menos que sus contrapartes heterosexuales, mientras que en otros  ganan lo mismo o más. 
- Tanto los hombres gay como las lesbianas tienden a estar menos satisfechos con su trabajo que sus contrapartes heterosexuales.
- Los hombres gays y las lesbianas que son abiertos sobre su orientación sexual en su lugar de trabajo son más propensos a reportar mayor satisfacción en el trabajo que los que no lo son.
- El número de años de los homosexuales y trabajadores lesbianas han sido abiertos sobre su orientación sexual en su lugar de trabajo actual se asocia positivamente con su satisfacción en el trabajo.
- Las buenas relaciones entre empleadores y empleados aumentan la posibilidad de que gays y lesbianas sean abiertos sobre su orientación sexual  y mejora sus actitudes acerca de sus puestos de trabajo.
- Menos del 20% de los países del mundo han adoptado leyes contra la discriminación por orientación sexual en el empleo, y 2,700 millones de personas viven en países donde ser gay o lesbiana es un delito.
- Todos los estudios cualitativos sugieren que los empleados gays y lesbianas son más propensos a ser acosados por compañeros de trabajo que sus contrapartes heterosexuales.

Mensaje del Autor

A pesar de las leyes contra la discriminación en algunos países, los empleados gays y lesbianas se encuentran con serios obstáculos en el mercado laboral. Reportan más acoso
y menos satisfacción laboral que los empleados heterosexuales y los hombres homosexuales ganan menos que los hombres heterosexuales comparativamente calificados y con experiencia. Las buenas relaciones entre empleadores y empleados aumentan la satisfacción laboral de los empleados de gays y lesbianas. 
El gobierno puede ayudar a través de campañas que promuevan el respeto y la igualdad de trato en el trabajo y por la publicación de datos anuales sobre el progreso hacia los objetivos de igualdad. Las empresas deben evaluar las políticas de contratación y promoción para garantizar la igualdad de oportunidades y deben abordar los incidentes de acoso. 

orientacion sexual , empleo, satisfaccion en el trabajo

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Se realizaron primeros matrimonios entre parejas del mismo sexo bajo la ley escosesa de matrimonio igualitario.




Dos hombres que cambiaron su unión civil en matrimonio en el consulado británico en Melbourne, Australia se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse bajo la ley escocesa de matrimonio igualitario, que entró en vigor ayer martes.

Cuando el reloj dio la medianoche en Escocia (11:01 am en Melbourne),  Douglas Pretsell, nacio en Edimburgo y su compañero australiano Peter Gloster firmaron el registro, convirtiéndose en recién casados.

Desde el 16 de diciembre las parejas del mismo sexo registradas en una unión civil pueden tener cambiar el registro por el de matrimonio. Debido al plazo de preaviso de 15 días que se debe dar antes de casarse en Escocia, los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo no tendrán lugar hasta el 31 de diciembre. Las uniones civiles han sido legales en Escocia desde 2005.

La nueva ley, que el Parlamento escocés aprobó el pasado febrero, también significa que las personas transexuales que están casadas ya no tendrán a divorciarse antes de que la ley les reconoxa el género de su eleccion.

Pretsell dijo a BBC que no tenían la intención de ser la primera pareja en casarse en el marco del cambio de la ley, pero cuando preguntaron al Consulado cuando podían intercambiar el certificado de unión civil por el de  matrimonio, les dijeron que podian ir  las 11 de la mañana del 16 de diciembre.


 
"Básicamente tuvimos que firmar el registro, y luego nos dieron un nuevo certificado de matrimonio. Todo había terminado en unos 20 segundos", dijo Pretsell.

Su marido dijo que fue muy simbólico para ambos. "Creo que estamos poniendo nuestro granito de arena por la igualdad, y es un mensaje para Australia, de que tiene que ponerse al día en este tema", dijo Gloster.

El matrimonio del mismo sexo no es legal en Australia. En Escocia, el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo está en un máximo histórico. Una nueva investigación publicada el martes muestra que el 68% de la población de Escocia está de acuerdo con que las parejas homosexuales deberían tener el derecho a casarse si quieren, esto se compara con el 61% en 2010 y 41% en 2002.

martes, 16 de diciembre de 2014

El clip a favor del matrimonio igualitario de la reina del pop taiwanés Jolin Tsai


En su más reciente video, la reina del pop taiwanés Jolin Tsai besa a la actriz Lin Ruby y se manifiesta a favor del matrimonio para todos y todas.

El tema "We’re All Different, Yet The Same"( Todos somos diferentes, pero lo mismo) está inspirado en la historia real de dos mujeres que vivíeron en pareja durante 30 años. Cuando una de ellas tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, su compañera no estaba autorizada para firmar los formularios, ya que no era ni su mujer, ni un miembro de su familia. En el video, las dos mujeres vuelan hacia el pasado y pueden casarse, lo que permite que quien hasta ahora era solo una "amiga cercana" pueda aparecer frente a todos como lo que en realidad es, la esposa.

Un proyecto de ley para abrir el matrimonio a las parejas del mismo sexo fue presentada el año pasado en el Parlamento de Taiwán, pero aún no  ha sido discutido por los parlamentarios.


El héroe gay de la crisis de los rehenes en Sydney murió siendo un ciudadano de segunda en su país.

 

El nombre de Tori Johnson se suma a la lista de  personas comunes que reaccionan de manera extrardinaria cuando una situacion  estrema así lo demanda y se convierten en héroes.Tori Jonhson, un australiano de 34 años murió en un acto heróico durante la toma de rehenes que protagonizó un extremista islámico en Sydney ayer.

Tori Johnson era un hombre gay, un hombre que había compartido 14 años de su vida con otro hombre y al que su pais - que ahora lo honra como héroe- le negó el derecho al matrimonio condenandolo a vivir  ( y morir) como un ciudadano de segunda.


En Sydney un hombre con trastornos mentales y usando el extremismo religioso como excusa, tomó como rehenes a los clientes de la cafetería Lindt, ubicada en el centro financiero de la ciudad más grande de Australia. Durante horas, amenazó y los utilizó como escudos. Las negociaciones con la policía no pareciín ir a ninguna parte y la tensión de la crisis había ya superado la resistencia humana.

El secuestrador tenía  sueño. Comenzó a cabecear. Los rehenes también estaban cansados, pero con una escopeta apuntandote siempre se encuentra la amnera de permanecer alerta. Cuando el terrorista pareció ser vencido por el sueño, los rehenes corrieron hacia la puerta en buca de seguridad - pero no todos ellos.

Un hombre se lanzó hacia el terrorista. Tori Johnson tenia 34 años. Había sido gerente del Café Chocolate Lindt por dos años. Los empleados y clientes decían que era un buen hombre, un hombre amable. Y también era un hombre gay.

Johnson trató de quitarle el arma al secuestrador para proteger a los demás rehenes mientras huían, pero recibió un disparo en el intento. Sin embarg, su ataque distrajo al terrorista lo suficiente para que losotros escaparan y el sonido de la bala alertó a la policía, que entro y mató al hombre armado. Otro rehén también murió en la escena, pero de un ataque al corazón en el camino al hospital tras recibir un disparo.

Tori Johnson nunca llegó a su casa ese día,murió en el hospital. Nuca más pudo decirle a su pareja de 14 años, Thomas Zinn, que lo amaba, o que él quería que recogiera sus calcetines o cualquiera de las cosas que uno dice a la persona que es el amor de su vida, y con quien compartes corazón y hogar.

Thomas, la pareja de Tori, y su familia, emitieron un comunicado: "Estamos muy orgullosos de nuestro hermoso chico Tori, quien se ha ido de esta tierra, pero estará siempre en nuestra memoria como el más increíble compañero de vida, hijo y hermano que podríamos desear."

El primer ministro australiano, Tony Abbott, llamó a Tori Johnson, y a la otra víctima "buena gente". Sí, Tori era buena gente, pero para Abbott no era lo suficientemente bueno, al menos no cuando se trata del derecho a contraer matrimonio con la persona que amas.

Tori y Thomas estuvieron juntos 14 años pero no podrían haberse casado casados, no en Australia. Tori y Thomas merecían los mismos derechos que los demás australianos. Pero ese derecho les fue negado, y ahora, para Tori, de que sea demasiado tarde.

El primer ministro Tony Abbott depositó flores y dijo palabras bonitas, pero qsigue luchando para negar el derecho al matrimonio a las "buenas personas", como Tori Johnson.

Si Abbot desea en verdad honrar el heroísmo de Tori Johnson debería impulsar la igualdad  matrimonial. Es el momento.

Martina Navratilova se casó con Julia Lemigova ayer en Nueva York. ¡Que vivan las novias!

La leyenda del tennis mundial Martina Navratilova y su novia Julia Lemigova se casaron ayer, Lunes 15 de diciembre en la ciudad de Nueva York.

En una entrevista con la BBC realizada  justo después de la ceremonia, la campeona de tenis explica que la sensación fue extraña: 

"Tengo 58 años, acabo de casarme por primera vez. Ya era hora. Al crecer como una mujer lesbiana, no pensaba que eso seria posible en absoluto. Y luego hace cerca de diez años, pensé, creo que en 10 años, el matrimonio igualitario se abrirá para nosotros. Y aquí estamos hoy".

En 1981, Martina Navratilova -ganadora 9 veces de Wimbledon-  fue la primer atleta de alto perfil en revelar su bisexualidad. En septiembre pasado, 33 años después, hizo su propuesta de matrimonio de manera muy pública en el marco de una entrevista en la televisión durante el Abierto de los EE.UU. .

"Me conmovió mucho, estaba muy sorprendida", dice Julia Lemigova para la BBC, "...pero yo no habría esperado menos de Martina. Y hacer lapetición y casarnos tan públicamente, creo que - espero que - podamos mostrar a familias como la nuestra que ellos también pueden casarse legalmente algún día". Julia Lemigova es madre de dos hijas, Victoria y Emma. En pareja desde 2006, las dos mujeres y sus hijas viven ahora en París.

La BBC aprovechóla ocasión para preguntar a Martina Navratilova sobre los pocos tenistas que han salido del closet. 

"Estoy sorprendida de que no haya más gente que salga del closet, sobre todo porque no hay ninguno hombre que lo haya hecho. Estan tan metidos dentro del armario que ya ni siquiera sé lo que son! (...) El miedo sigue ahí. Pero es raro, el deporte ha estado en la vanguardia de muchas cuestiones de derechos civiles, pero no ha sido muy fuerte en los temas de los derechos LGBT".

lunes, 15 de diciembre de 2014

Novio de médico que se suicidó porque su familia no aceptaba su homosexualidad, crea fundación para ayudar a personas con problemas sobre sexualidad y religión.

Matthew Ogston, novio del médico londinense Nazim Mahmood ( foto) que se suicidó después de decirle a su madre que era gay, ha creado una fundación en honor a quien fue su pareja durante 13 años, informa Pink News.

Mahmood -un exitoso médico propietario de dos clínicas de cirugía estética y un departamento avaluado en mas de un millón de dolares- se arrojó desde el balcón de su departamento en West Hampstead, Londres el 30 de julio pasado, después de que su madre  (de religión islámica y muy devota) insistiera en que tenia que buscar una "cura" para su homosexualidad.  Nazim, de 34 años, había ocultado su homosexualidad frente a su familia a pesar de haber estado en una relación  de pareja  estable con Matthew Ogston desde los 21 años

La Fundación Naz y Matt  apoyará a las personas que luchan con la religión y la sexualidad. Ogston dijo:

  "Naz era una persona muy exitosa, que tenía una muy buena carrera. Él fue un ejemplo en la sociedad y  un miembro honorable de la comunidad.
" Nos esforzamos por ser buenas personas, haciendo cosas buenas en la vida - todo lo que Naz hizo fue acerca de ver la felicidad en otras personas.
"Con la Fundación Naz y Matt, me gustaría continuar eso,  proporcionar una red de apoyo y un lugar a donde ir a las personas que luchan con su sexualidad, y están tratando de salir del closet".
"Es una de las cosas más difíciles para las personas de orígenes religiosos superar si no encuentran aceptación en su comunidad."
"La Fundación Naz y Matt  no está especialmente dirigido a ninguna religión. Está dirigido a las comunidades que están muy cerrados en su percepción. Hay una falta de entendimiento."
"Tienen que darse cuenta de que somos todavía los hermosos hijos que dieron a luz  y tienen que aceptarnos por lo que somos."

Politico francés de extrema derecha sacado del closet hace unos dias habla por primer vez sobre su "outing"

 
 En español: Jorge Chavez Reyes

Por primera vez desde el "outing" que le hizo la revista Closer que publicó las fotos robadas de él y su compañero, Florian Philippot habló  para France Inter. La periodista Léa Salamé comenzó recogiendo sus sentimientos personales sobre el asunto: "¿Furioso o aliviado?", preguntó. Sin dudar el número 2 del Frente Naciona respondió "Estoy enojado porque yo he sido víctima, y no soy el primero, de una invasión muy grave de mi privacidad. ¿Qué es esta sociedad en la que a una persona  la pueden cazar, rastrear varios días, fotografiarla sin su conocimiento y publicar esas fotos, evidentemente sin consultarle? Esta situación nos muestra que estamos yendo hacia hacia una americanización de la que habíamos escapado. Esto es una regresión terrible".

CURSO DE ACCIÓN

Criticando duramente los tabloide a los que él llama "estropajos" Florian Philippot dijo que no cree en las "justificaciones políticas" de Laurence Pieau, directora de Closer, y la acusa de haber pensado solo en el dinero. "Yo tengo un principio muy claro, y es por eso condené lapublicación de las fotos de Julie Gayet y Francois Hollande, es la estricta separación entre la privacidad, todos los elementos de la vida privada, y el compromiso político y creo que esto es un curso de acción que debemos mantener porque de lo contrario caemos en abusos muy graves y no  hay límites. La llamada transparencia se convierte en tiranía".

"¿Es Difícil ser gay en FN?, pregunta Lea Salamé. "No, en absoluto, hay de todo en el Frente Nacional, incluso tenemos la oportunidad de estar en una óptica comunitaria", se defiende  Philippot y  critica el "determinismo social, sexual, biológico, o lo que sea" ."No es el FN no es gay-friendly", añade, "no es todo lo contrario tampoco. Es "French-friendly" si se quiere. Tenemos una visión que no es comunitarista, que es  puramente republicana. Una visipon centrada en los franceses, no en las comunidades".

"Ni comunitaristA Ni anti-Yo no sé qué"

Haciendo hincapié en las posiciones de Jean-Marie Le Pen sobre la homosexualidad, Léa Salamé también recuerda otros posiciones no, esta vez mucho más reciente y que se asignan a los cuadros del partido como Aymeric Chauprade, que en una reunión exhortó a luchar contra "el satánico lobby homosexual" o las opiniones  de Bruno Lemaire. "No es mi visión. No soy ni comunitarista ni anti-lo que sea. Yo sólo estoya favor de la union de los franceses. No me importa si tal o cual tiene una orientación tal, un origen cual o cualquier ota característica. No me interesa".
El número 2 de la FN  no esconde al menos su satisfacción por las reacciones a haber sido sacado del closet." Estoy bastante contento con la unanimidad de la clase política francesa y miles de mensajes de apoyo que recibí, anónimos o de famosos, que demuestran que hay una resistencia a la americanización , a esta regresión espantosa y terrible".