domingo, 29 de junio de 2014

La Marcha del Orgullo de Lima en la prensa nacional e internacional.

Diversos medios de prensa nacional e internacional informaron sobre la XIII Marcha del Orgullo realizada en Lima ayer sbado 28 de junio. La mayoria destaca la presencia del congreista Carlos Bruce y sus declaraciones.
Seguiremos actualizando el post tanpronto vayamos encontrando otras notas publicadas por medios  de prensa.

LA REPUBLICA


"El congresista Carlos Bruce, quien encabezó la marcha, señaló que “no
se puede discriminar a nadie por su raza, afiliación política, sexo u orientación sexual. Toda pareja homosexual debe tener los mismos derechos que cualquier otra”. Además, recalcó que la Unión Civil debe ser aprobada por el parlamento. “No sé cuándo, pero sé que el proyecto
será aprobado”, afirmó antes de comenzar la marcha."

http://www.larepublica.pe/29-06-2014/marcha-por-el-orgullo-gay-convoco-miles-de-personas

EL TROME


"Cientos de personas, entre homosexuales, lesbianas y transexuales, marcharon ayer como parte de las celebraciones por el ‘Día del orgullo gay’. Los manifestantes salieron desde el Campo de Marte y acabaron su
recorrido en la Plaza San Martín, donde se hicieron shows musicales y sorteos. La marcha también se realizó en diferentes provincias del país."

http://trome.pe/actualidad/cercado-lima-cientos-personas-celebraron-
dia-orgullo-gay-2013762

PERU.21


"Cientos de integrantes de la comunidad lésbica, bisexual y transgénero
desfilaron para celebrar la diversidad y contra la homofobia."
http://peru21.pe/actualidad/marcha-orgullo-gay-recorre-centro-lima-2189685

AMERICA TV (video)

 El congresista Carlos Bruce encabezó el evento y volvió a expresar sus deseos de la aprobación de Unión Civil.
“Este año tiene un doble significado porque estamos en medio de la lucha para considerar a todos los peruanos, para no discriminar a nadie por raza, sexo y orientación sexual. Esperamos que pueda aprobarse esta iniciativa de Unión Civil”, declaró.
Asimismo, se realizó una peculiar misa. Sin embargo, algunas personas con Biblia en mano, rechazaron la iniciativa.

http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/decenas-personas-participaron-marcha-orgullo-gay-lima-n143326?ref=scron

Cuarto Podr, el programa dominiccal de AmericaTV presentó un reportaje de 10 minutos sobre la marcha:


El reportaje cubre desde la partida hasta el cierre e incluye entrevistas a lideres y a participantes: Familiares LGBT, Osos, el drector de MHOL, el emotivo discurso de Carlos Bruce e incluso la salida del closet de un valiente activista a quien felicitamos.

TV PERU NOTICIAS (video)

"En Lima se realizó la tradicional marcha donde la comunidad LGTB salió a expresar la lucha por la tolerancia y la igualdad.
Dicho desfile fue encabezado por el congresista Carlos Bruce, principal promotor de la Unión Civil. El parlamentario brindó palabras que dieron por empezado el evento, cuyo lema para este año fue “Igualdad, no migajas”.
El Bruce afirmó que esta marcha tiene una connotación especial ya que se da en medio de una lucha por la ‘Ley de la Unión Civil’."

http://tvperu.gob.pe/noticias/locales/policiales/60546--orgullo-gay-multitudinaria-marcha-por-la-igualdad-y-la-tolerancia-se-realizo-en-el-centro-historico-.html


CHRON (EE.UU.)


"Men kiss under a rainbow umbrella during a gay pride parade in Lima, Peru, Saturday, June 28, 2014. Gays, lesbians and transgenders are holding gay pride parades worldwide this month as part of annual demonstrations demanding equal rights and to protest discrimination."


LA COTE (FRANCIA)


"A Lima, au Pérou, les gays, lesbiennes et transgenres ont organisé une
Gaypride pour demander davantage de droit"

http://www.chron.com/news/us/article/Gay-Pride-parades-set-to-step-off-
5587691.php


LA PRESSE.IT (video) (ITALIA)


"Nella capitale peruviana Lima in migliaia hanno affollato le vie del centro della città per una parata a sostegno dell’orgoglio gay armati di bandiere arcobaleno e palloncini. Qui nel mese di settembre il membro del Congresso peruviano Carlos Bruce ha introdotto un disegno di legge per consentire le unioni civili gay. I manifestanti hanno chiesto l’avvio di un programma nazionale contro l’omofobia."

http://www.lapresse.it/video/mondo/gay-pride-a-citta-del-messico-e-lima-colori-e-abiti-tipici-per-lottare-per-parita-di-diritti-1.534541

No hay comentarios: