lunes, 30 de junio de 2014

En Toronto culminaron las celebraciones del Orgullo Mundial (World Pride) con una mutitudinaria marcha.

Más de un millón de personas participaron el domingo 29 en la marcha del Orgullo  celebrada en Toronto, ciudad que este año fue también la encargada de celebrar el festival mundial WorldPride, que en 2017 organizará la capital española, Madrid.


La multitudinaria marcha fue la culminación de diez días de celebraciones  que incluyeron conciertos, conferencias y exposiciones de arte ademas de una boda masiva en la que 115 parejas gays, lesbianas, bisexuales  para conmemorar que Toronto fue la primera ciudad norteamericana donde se legalizaron las bodas entre personas del mismo sexo. 

El 34° Gay Pride  de Toronto 4° World Pride fue abierto por el reverendo Brent Hawker, párroco de la Iglesia Comunitaria de Toronto quien en enero de 2001 ofició el primer matrimonio homosexual legal en Canadá, en medio de amenazas de muerte y con un chaleco antibalas. 

Esta vez Hawker abrió la marcha de decenas de carrozas y más de 12 mil personas, entre los aplausos y los gritos del más de millón de personas que presenciaron el desfile, en un vehículo descapotable y sin chaleco antibalas.

Por las calles de Toronto desfilaron desde agentes de Policía de Toronto y otras ciudades canadienses, hasta el creciente colectivo de personas que se definen como asexuales y organizaciones sindicales. También desfilaron grupos en representación de grandes corporaciones, como Air Canada, la mayor línea aérea del país o el grupo hotelero Hilton.


No hay comentarios: