domingo, 20 de abril de 2014

Panamá: Defensores de los derechos LGBT irrumpen en reunion donde candidatos presidenciales firmaron pacto con la iglesia católica y evangélica

 
 20-04-2014

Activistas por los derechos LGBT irrumpieron en un acto en el cual candidatos a la presidencia de Panamá firmaron un pacto con la iglesia católica y evangélica para defender el matrimonio “entendido como la unión entre hombre y mujer”.

Miembros de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá y "el kolectivo" ingresaron de manera abrupta a un auditorio de la católica Universidad Santa María la Antigua para repudiar el “Compromiso Nacional por la Vida y la Familia”.

Los manifestantes aseguraron que el Pacto por la Vida y la Familia viola los derechos de los grupos homosexuales, bisexuales, lesbianas y transgénero.
Los activistas, como señaló en un comunicado el grupo ciudadano independiente "El kolectivo", rechazan el pacto porque "compromete al futuro gobernante de Panamá a reconocer únicamente al matrimonio como la unión entre hombre y mujer".
El pacto, alega El kolectivo, descarta "cualquier posibilidad de que uniones conformadas por personas homosexuales, bisexuales, transexuales y transgénero puedan ser reconocidas y respetadas justamente dentro de un marco legal que les permita acceder al goce de sus derechos y deberes ciudadanos".
"El compromiso del futuro Presidente de Panamá es para con todos/as y cada uno/a de los habitantes de este país y en esa dirección deben apuntar sus esfuerzos", remarcó el movimiento.
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, aclaró, por su parte, que el documento no representa ningún pacto contra nadie ni nada.
Agentes policiales y miembros del Tribunal Electoral (TE) desalojaron a los manifestantes.


Las eleccione spresidenciales se realizarán entre 7 candiatos  el proximo 4 de mayo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puta que asco con la cat*lica y gobierno egoista.

Anónimo dijo...

Puta que asco con la cat*lica y gobierno egoista.