sábado, 22 de febrero de 2014

Y si un futuro rey de Inglaterra se casara con un hombre, ¿su marido sería la Reina?

Antes que se realisen los primeros matrimonios entre parejas homosexuales en Inglaterra a fines del mes próximo, se estan haciendo cambios en las antiguas leyes que regulan los titulos nobiliarios y reales ara prohibir, por ejemplo, que un hombre se convierta en en Reina o Princesa de Gales.

Según informa el diario Telegraph, leyes redactadas ens 1285, es decir hace más de 700 años serán revisadas y se volverán a escribir.Las propuestas e nueva redacción serán debatidas por los diputados la próxima semana.

La nueva normativa especifica que a pesar de la igualdad de derechos matrimoniales legales entre las parejas homosexuales y heterosexuales, no cualquier persona " que se casa , o que está casada con el rey reinante tiene derecho al título de la reina " .

También especifica que si en el futuro, un Príncipe de Gales se casara con un hombre, su marido no heredaría el título de Princesa de Gales.
La Ley de Traición de 1351 también será alterarada de modo que seguirá siendo considerado traición  tener relaciones sexuales con la esposa de un rey, pero no sería traición tener relaciones sexuales con su marido.

Las palabras "viuda " o "marido " serán alteradas o borradas de los estatutos con el fin de aclarar, y tener en cuenta la nueva ley.

Otro punto que se revisará será el de los itulos honorificos y las reglas de cortesia relacionadas a ellos. Actualmente si un hombre recibe un titulo como Par o Caballero se le trata de "Sir" y a su esposa de "Lady". Si la que recibe el título es una mujer, se le trta como Baronesa o "Dame", pero su esposo no lleva titulo de cortesia alguno.

No hay comentarios: