domingo, 16 de febrero de 2014

El Presidente Obama condena la firma de la Ley Anti-Gay en Uganda. Advierte que "complicará" las Relaciones entre ambos países.

16-02-2014
Los Angeles Times

El presidente Obama ha hecho pública una declaración en relación con las noticias de que el presidente ugandés Museveni firmará el proyecto de ley contra la homosexualidad aprobada en diciembre pasado por el parlamento de su país..

Dice Obama en el comunicado:

"Como país y como pueblo, los Estados Unidos se ha mantenido constantemente del lado de la protección de las libertades fundamentales y los derechos humanos universales. Creemos que las personas de todo el mundo deben ser tratados por igual, con dignidad y respeto, y que deberían tener la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, sin importar quiénes son o a quien aman .Es por eso que estoy tan profundamente decepcionado de que Uganda vaya en breve a promulgar una legislación que criminaliza la homosexualidad. El proyecto de ley contra la homosexualidad en Uganda, una vez que sea ley, será más que una afrenta y una amenaza para la comunidad gay en Uganda. Será un retroceso para todos los ugandeses y una mala imagen del compromiso de Uganda con la protección de los derechos humanos de su pueblo. También marcará un serio revés para todos aquellos alrededor del mundo que comparten un compromiso con la libertad, la justicia y la igualdad de derechos.Como hemos transmitido al presidente Museveni, la promulgación de esta legislación va a complicar nuestra valiosa relación con Uganda. En un momento en que, por desgracia, estamos viendo un aumento en las denuncias de violencia y hostigamiento contra miembros de la comunidad LGBT de Rusia a Nigeria, saludo a todos los que en Uganda y en todo el mundo que mantienen su compromiso de respetar los derechos humanos y y el derecho humano fundamental a la dignidad de todas las personas .El proyecto de ley penaliza a cualquier persona que ayude o instigue a un homosexual conocido , y castiga la homosexualidad con cadena perpetua.

No hay comentarios: