lunes, 10 de febrero de 2014

EE.UU: Michael Sam, prospecto de estrella del Futbol Americano admite ser gay.

 

10-02-2014

Michael Sam, de 24 años, defensa del equipo de futbol americano de los Tigres de Missouri y uno de los mejores prospectos para ser estrella de la liga máxima de ese deporte en los EE.UU., admitió ser un "hombre abierta y orgullosamente gay" en una entrevista con el New York Times y ESPN.

Sam es un jugador muy bien considerado y con grandes posibildades de alcanzar el estrellato. Fue recientemente elegido por sus compañeros de equipo como el jugador más valioso del estado, y también fue nombrado  Associated Press ' Jugador Defensivo del Año en la Conferencia del Sur Este,y se espera que se incorpore a la Liga Nacional de Futbol (NFL), lla elite de ese deprte en en los EE.UU,  dentro de pocos meses. 

Sam reveló que salió del closet frente a sus compañeros de los Tigres durante un ejercicio de formación de equipo el año pasado. "Miré a sus ojos, y lo vi moviendo la cabeza - como diciendo, por fin, salió, del closet" .

Sam agregó que es gracias al apoyo de sus compañeros de equipo que pudo tomar la decisión de hacer pública su homosexualidad. Los entrenadores ya dminostratores del equipo le dieron todo su apoyo  e incluso algunos de sus compañeros hetersexuales lo acompañaron a bares gay y a la marcha del orgullo gay en San Luis el pasado verano.
 
El jugador admite que su decisión de contarle la prensaque es gay se debió a que sintió que  los rumores sobre su orientación ya estaban en circulación.

"Sólo quiero asegurarme de poder contar mi historia como es" dijo Sam  a The New York Times. "Sólo quiero ser dueño de mi verdad."

El atleta de 1,90 y mas de 120 kg. es consciente de que su revelación pública será recibida con una mezcla de diferentes reacciones, que habrán reacciones negativas y positivas, que habrá gente que le diga cosas hirientes pero confía en que, al final, lo positivo superará ampliamente a lo negativo.

Se espera que la salida del closet de Sam ayude a otros jugadores de la NFL  a encontrar el valor para hacer lo mism.

La organización LGBT GLAAD dio aconocer una nota en la que dice "Admiramos la honestidad y la valentía de Michael Sam. Michael es un jugador de fútbol. Cualquier jugador con la habilidad y la determinación puede tener éxito en la NFL. Estamos deseando darle la bienvenida y apoyar a Michael Sam en 2014."

No hay comentarios: