lunes, 17 de febrero de 2014

Detienen dos veces a ex diputada trans italiana por mostrar su apoyo a causa LGBT en Sochi.

 

17-02.2014

Vladimir Luxuria, ex diputada transgénero italiana que fue detenida durante varias horas ayer domingo por la policía rusa por portar un cartel que decia "Gay is OK" , se presentó en la Villa Olímpica de Sochi hoy lunes llevando un traje y tocado con los colores del arco iris  y fue detenido de nuevo. Luxuria fue expulsado por las autoridades en un coche con el logotipo olimpico , según informa AP .

Según los informes, Luxuria fue llevado lejos del estadio de hockey por cuatro hombres que no llevaban identificación y abandonado en una zona rural:"Yo estaba muy, muy asustado esta vez porque la primera vez me dijeron: 'Está bien , por primera vez , no lo hagas de nuevo , por segunda vez' Así que , esta vez yo tenia miedo ", dijo Luxuria . "Pero me dejaron lejos, en el campo,  eso es todo. "

 
Luxuria había estado caminando por el Parque Olímpico de Sochi durante unas dos horas gritado "Gay is OK " y " It's OK to be gay ", tanto en Inglés como en Ruso.Mientras era conducida lejos de Shayba Arena , Luxuria "Tengo ua entrada!!".


Vladimir Luxuria habló con RT sobre su detención el domingo antes del incidente del lunes:


" Me detuvieron para tomar información durante un par de horas y luego , por fin una persona que habla Inglés viene y me dice que no debía mostrar a los
rusos escritos sobre los derechos LGBT . "Luxuria también tenía un mensaje para Putin :"Yo le diría al señor Putin que debería mostrar lmodernidad no sólo con estos hermosos edificios. Hay que ser moderno y abierto en de mente". 
De acuerdo con informes de los medios italianos, a Luxuria se le ha pedido a abandonar el país y será escoltado al aeropuerto poragentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, mañana por la mañana a las 11:30 am.

No hay comentarios: